La Rioja

El Fárdelej ya tiene completo el cartel musical de su cuarta edición

El Fárdelej Music&Vida Festival, festival de música y experiencias vitales, ha presentado en rueda de prensa en las instalaciones de su patrocinador principal, The ART Company, su programación musical completa que se desarrollará los días 1 y 2 de julio de 2016 en el Arnedo Arena (Arnedo, La Rioja) y otras localizaciones como las piscinas Fuentelavero, la Sala Sendero Club o el Escenario Joven (en el centro de la ciudad y de acceso gratuito).

Tras el éxito de la pasada edición, el Fárdelej (que debe su nombre al tradicional dulce arnedano, fardelejo) llega a su cuarta convocatoria con grandes expectativas para confirmar, aún más si cabe, que se trata de una cita imprescindible en el calendario cultural, musical y turístico del verano.

CARTEL MUSICAL COMPLETO

Artistas nacionales como Neuman (uno de los grupos del momento, multipremiado en 2015) y Fangoria (en lo que será el único concierto que ofrezcan este verano en la región), se unen a los ya confirmados: Dorian, la MODA, León Benavente y Elyella DJs.

Se completa el cartel con formaciones en alza como Pecker (considerado mejor solista aragonés en repetidas ocasiones) y la Orquestina Anarco Yeyé (de nuevo en el Fárdelej tras la revolución que supuso su actuación del año pasado). Ambos se suman a los anunciados Belako, Mucho y Rural Zombies.

En el apartado de DJs este año es donde el festival ha querido hacer especial hincapié en su apuesta por el producto de la zona. Ya se conocía la participación de Edu Anmu DJ (de Logroño), al que se añaden los nombres de César Gallard DJ (de Arnedo) o Jafi Marvel DJ, Diego Aguas y Unicornicats DJs (todos ellos aragoneses con grandes lazos con La Rioja).

ESCENARIOS

En esta cuarta edición, para el sábado 2 de julio, se vuelve a instalar el escenario en el centro de la ciudad (Puerta Munillo) que pasa a llamarse Escenario Joven al contar con la colaboración del Consejo de la Juventud Comarcal de Arnedo. De nuevo en horario de mediodía y de acceso gratuito, este año va a haber una mejora en su infraestructura dotándolo de más espacio y visibilidad para los asistentes.

El Arnedo Arena seguirá siendo el escenario principal para las noches del viernes 1 y sábado 2 de julio y, además, se contará con dos espacios más: las Piscinas Fuentelavero (actuaciones el sábado por la tarde y acceso los días del Fárdelej con un 50% de descuento con la pulsera del festival) y la Sala Sendero Club, donde por primera vez se celebrará el Fárdelej’s After Party el sábado de madrugada (acceso gratuito con la pulsera del festival), una vez que hayan finalizado los conciertos en el Arnedo Arena.

La Fiesta Oficial de Presentación en esta ocasión tendrá lugar en las instalaciones de Mercedes-Benz Auto Oja en Calahorra el próximo 24 de junio. Con ella se dará inicio a la semana previa de actividades cuya programación se dará a conocer en próximas fechas.

PUNTOS DE VENTA DE LOS ABONOS

Los abonos del Fárdelej 2016 están a la venta al precio anticipado de 40 € y pueden adquirirse on line a través de la web del festival (www.fardelej.com) y de su página de Facebook, y en puntos de venta físicos como Hotel Victoria y Virrey (Arnedo), tiendas Más por Menos (Arnedo y Haro) y Santos Ochoa (Logroño), y locales como el Cafetín (Calahorra), Wine Fandango (Logroño) o Peluquería Ninfa (San Adrián). Las entradas individuales para cada día se pondrán a la venta próximamente.

Por su parte, desde hoy también está activa la reserva de la zona de acampada en la página web del festival y la organización ha anunciado que pondrá de nuevo en marcha el servicio de autobuses desde Logroño, Calahorra y otras cabeceras de comarca a precios económicos y con horarios flexibles para poder disfrutar de toda la programación del fin de semana.

La organización también ha querido agradecer a las empresas e instituciones patrocinadoras y colaboradoras la confianza depositada en el proyecto. La gran mayoría de ellas repiten su apoyo como Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Arnedo, IRJ, Amstel, Coca-Cola, Mercedes-Benz Auto Oja, Bodegas Ontañón, JIG, El Naturalista, Bench, Más por Menos, Red Bull, Ron Barceló o los medios Mondo Sonoro y Diario La Rioja, y otras se suman a este ambicioso proyecto cultural como el Consejo de la Juventud Comarcal de Arnedo, La Rioja Capital y Entradium. Cabe destacar la fuerte apuesta de The ART Company, que repite como patrocinador principal del Fárdelej también en esta edición.

Subir