La Rioja

Un detenido y 16 denuncias en zonas y locales de La Rioja Alta

La Guardia Civil en La Rioja desplegó las noches del 27 y 28 de febrero, un operativo especial para dar cumplimiento al Plan de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y consumo de Drogas en las Zonas y Lugares de Ocio y Diversión, puesto en marcha desde el año 2007 por el Ministerio del Interior, correspondiendo su coordinación en esta Comunidad Autónoma a la Delegación del Gobierno en La Rioja.

El despliegue fue llevado a cabo en varias las localidades de La Rioja Alta, donde se realizaron controles en lugares públicos y zonas donde los jóvenes hacen “botellón”, realizándose además inspecciones aleatorias en todo tipo de establecimientos de ocio como discotecas y pub.

En los establecimientos controlados también se veló por el cumplimiento de la normativa vigente, al objeto de detectar irregularidades en los permisos para ejercer la actividad, superación del aforo permitido, carencia de medidas de seguridad reglamentarias, exceso en horarios de de cierre o admisión de menores, etc.

En este operativo han participado un total de 28 agentes de uniforme y de paisano, encuadrados en el servicio de seguridad ciudadana, áreas de investigación, así como el servicio intervención rápida (S.I.R.) y el servicio cinológico con sus perros especialistas en la búsqueda y localización de sustancias estupefacientes.

Resultado del operativo:

– Detención por tráfico de drogas:

  • Varón de 27, natural y vecino de Soria. Fue identificado en una zona de ocio, y en el interior de su vehiculo se Intervinieron: 10 pastillas de MDMA, 1,7 gramos de Cristal , 3,5 gramos de Ketamina, 4,4 gramos de Speed y dinero en efectivo.

– Infracciones administrativas:

  • Diez denuncias por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en vía pública y lugares de ocio.
  • Una denuncia por carecer un establecimiento de licencia de apertura.
  • Una denuncia por permitir fumar en el interior de un establecimiento.
  • Cinco denuncias por incumplimientos de la normativa de seguridad e higiene.
Subir