La Rioja

Robo de madrugada en el instituto de Fuenmayor

Noche movidita en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Francisco Tomás y Valiente de Fuenmayor. El personal del centro se ha dado cuenta esta mañana, sobre las 8,30 horas, que alguien había entrado a robar de madrugada en el instituto porque había varias puertas forzadas y armarios revueltos. Los hechos, según ha señalado el director Pachi Calleja a NueveCuatroUno, han sido denunciados ante la Guardia Civil.

Una o varias personas, “probablemente varias”, habrían accedido al centro sobre las dos o las tres de la madrugada con intención de hacerse con dinero y diversos objetos de valor. Tras desconectar la alarma del instituto, los ladrones habrían campado a sus anchas destrozando mobiliario, puertas y armarios, incluso una televisión que había en el vestíbulo, hasta abandonar el lugar.

Lo sustraído, ha señalado Calleja, ha sido una cantidad indeterminada de dinero que tenían los profesores guardado de las excursiones y las actividades extraescolares, aunque ha habido más objetos rotos que robados. “Sorprendemente, no se han llevado nada de material informático”, ha añadido el director.

La Guardia Civil se ha personado en el instituto a primera hora de la mañana, tras recibir la llamada del personal docente, y ha abierto una investigación para aclarar los hechos. Este mismo miércoles han tomado varias pruebas en el instituto para intentar identificar a los ladrones.

Subir