La Rioja

Serunión presentará alegaciones a la sanción del Ayuntamiento

Serunión presentará alegaciones a la sanción del Consistorio logroñés

Serunión está preparando, junto con su departamento legal, toda la información necesaria para llevar a cabo las alegaciones correspondientes a la sanción anunciada este miércoles por parte del Ayuntamiento de Logroño, según ha manifestado la empresa este viernes.

El objetivo de estas alegaciones es comprobar si el análisis de la bacteria por parte del laboratorio Regional del Consistorio se realizó fuera del marco de la cadena de frío, ya que, de ser así, podrían haberse obtenido como consecuencia unos resultados «atípicamente elevados», tal y como señala el laboratorio externo Biotecnal.

Respecto a la obligación del proceso de pasteurización para el servicio, otro de los aspectos incluidos en la sanción, la compañía ha remarcado que la incidencia fue subsananda en un tiempo inferior a un mes.

Serunión también ha manifestado su sorpresa por el proceso llevado a cabo a la hora de comunicar esta sanción: «En primer lugar, no se tiene constancia oficial ni comunicación posterior relativa a los análisis, hasta que en la fecha de antes de ayer, 24 de febrero, se realiza una rueda de prensa y se informa a los medios de comunicación de la sanción impuesta a la compañía. Resulta sorprendente que una cuestión que afectaría a la salud de las personas no haya sido informada o alertada convenientemente».

La empresa ha querido dejar constancia de que hasta la fecha, «y pese a la información recientemente publicada en los medios de comunicación», aún no ha recibido información oficial asociada a la presencia de dicha bacteria en uno de los menús servidos a través del Servicio de Atención Domiciliaria. Asimismo, la compañía ha apuntado que no dispone de datos de trazabilidad ni tiempos de mantenimiento en frío previos, y acreditación del laboratorio que realizó la prueba. Actualmente, Serunión ha alegado desconocer:

  • Las condiciones en las que se recogió la muestra.
  • Las condiciones en las que llegó dicha muestra al laboratorio Regional.
  • Las técnicas utilizadas para el análisis y el laboratorio que lo llevó a cabo.
  • El momento en que se realizó el análisis.

La compañía ha detallado que solamente existió una comunicación verbal por parte del Ayuntamiento, «el cual no emitió ningún aviso para poder realizar un contraanálisis o una supervisión del mismo».

Serunión, ha concluido, está abierta al diálogo con la Administración Pública y, en concreto, con el Ayuntamiento de Logroño, de los centros educativos, AMPAS, responsables de los servicios de atención domiciliaria y medios de comunicación, en términos de transparencia, compromiso y responsabilidad, pero dispone de un código ético que le impide posicionarse políticamente y entrar en la espiral de debate político que actualmente sacude nuestro país.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir