La Rioja

El riojano Rubén Galarreta clausura la Madrid Fashion Week

El diseñador riojano Rubén Galarreta clausura este martes la pasarela ‘Mercedes-Benz Fashion Week Madrid’ desfilando en la plataforma de jóvenes talentos ‘EGO’. Con la colección presentada, el diseñador riojano quiere trasmitir su experiencia tanto artística como vital tras haber pasado varias temporadas viviendo en la India. ‘The gypsies of tomorrow’ es una colección inspirada en el camino que un día los gitanos del Rajasthan iniciaron desde el norte de la India hasta acomodarse en el sur de España. Esta colección habla de la globalización, del intercambio cultural y de cómo un español experimenta y juega mezclando oriente con occidente siempre bajo una visión  de lujo confortable.

Comenzando con un torero como punto de partida, que  quiere simbolizar los orígenes del diseñador, para pasar a una constante y conceptualizada unión entre ambas culturas que dará  lugar a faldas de inspiración saree, volantes o prendas deportivas bordadas de la manera más tradicional. Lunares y mantones de manila dan la mano a los drapeados más indios con el barroquismo dorado como protagonista durante todo el camino.

DATOS DE RUBÉN GALARRETA

Nacido en Logroño en 1987, Rubén Galarreta estudió Diseño Gráfico e Ilustración en la EASD de Logroño. Posteriormente se gradúa en la escuela de Diseño de Moda IADE de Madrid en 2013 con el mejor expediente académico de la promoción.  Se estrena profesionalmente como ilustrador y consultor artístico en The Personal Shopper School de Madrid (2010-2012). Asimismo, ejerce de patronista y consultor para marcas independientes (2012-2013), además de estilista y colaborador en diferentes proyectos para Matadero Madrid (2013).

Al finalizar sus estudios en la capital madrileña, se traslada a Nueva Delhi (India) tras recibir una oferta laboral para realizar prácticas de diseño con Manish Arora con el cual ha estado trabajando como head designer. En 2014, crea su propia firma bautizada con su nombre, de la que es el director artístico y creativo.

Subir