Deportes

Viaje a Huesca antes de una semana Champions

El Naturhouse La Rioja viaja a Huesca (donde ha salido victorioso en sus tres últimas visitas) para reducir puntos de diferencia con el FC. Barcelona Lassa, ya que este no juega este fin de semana y al menos puede tener esa pequeña ilusión. Bada Huesca ocupa una cómoda séptima plaza con 18 puntos tras perder en Aranda de Duero y dejar atrás una racha de 9 jornadas sin perder. El equipo de “Jota” González ha sumado 2 triunfos en 2016 frente a BM. Aragón y Frigoríficos Morrazo, el último con una goleada (37-23).

Son bajas Javier Romeo y Eduardo Cadarso, además de Albert Rocas como duda que termina de recuperarse de su operación y no quieren forzarle. “Sé que durante la temporada va a haber un partido que no nos salga bien, pero tenemos que tratar de que no sea el que toca en cada momento y en este caso el de Huesca”, ha comentado Jota González, quien cree que para ser segundos deben ganar partidos como el de este fin de semana.

El Sargal vibrará con la lucha por la permanencia entre Globalcaja Ciudad Encantada y S.D. Teucro. Ambos suman 11 puntos y están a sólo 2 del descenso que marca Ángel Ximénez Puente Genil. Los locales han sumado 2 derrotas en el inicio de la segunda vuelta mientras que los visitantes no logran una victoria desde la Jornada 8 de Liga, frente al ABANCA Ademar León y, además, los gallegos todavía no han obtenido ningún triunfo fuera de casa. El último duelo entre ambos data de la temporada 2008/2009, cuando los puntos se quedaron en Cuenca (35-32). En los 7 precedentes, 4 victorias locales, 2 triunfos visitantes y 1 empate.

GO FIT recibe a ABANCA Ademar León instalado en la octava posición con 15 puntos gracias a una trayectoria de 5 jornadas sin conocer la derrota (4 victorias y 1 empate). El conjunto dirigido por Rafa Guijosa no quiere abandonar puestos europeos, es cuarto con 22 puntos, y, para ello, deberá protagonizar su primera victoria como visitante del 2016.

Jornada 18 de la Liga BAUHAUS ASOBAL:

Viernes 19 de febrero

  • 20,30 horas. BM. Guadalajara – Villa de Aranda

Sábado 20 de febrero

  • 18,30 horas. Ángel Ximénez Puente Genil – BM. Benidorm
  • 20,30 horas. Bada Huesca – Naturhouse La Rioja (Multideporte 5 – Dial 195)
  • 20,30 horas. GO FIT – ABANCA Ademar León (Multideporte 6 – Dial 196)
  • 20,30 horas. Globalcaja Ciudad Encantada – S.D. Teucro (Multideporte 7 – Dial 197)
Subir