Deportes

El partido estrella de la jornada en la Asobal

Foto: Fernando Álvarez (Naturhouse La Rioja)

Las victorias de Fraikin Granollers sobre Helvetia Anaitasuna (32-24) y de Villa de Aranda sobre Bada Huesca (29-26) aumentan la necesidad de triunfo en el enfrentamiento entre Naturhouse La Rioja y Frigoríficos Morrazo. Este choque será el Partido Estrella de la Jornada 17 de la Asobal y será ofrecido, este sábado a las 20,30 horas, por Canal+ Deportes de Movistar+ (Dial 55).

Las distancias se han reducido en la parte alta de la clasificación. El triunfo de Fraikin Granollers le ha catapultado a la tercera plaza con 24 puntos mientras que la victoria de Villa de Aranda le ha permitido situarse, con 22 puntos, en un cuarto lugar que podría llevar a los arandinos a Europa la próxima temporada.

Naturhouse La Rioja, segundo con 25 puntos, quiere alejarse del conjunto vallesano y reducir la ventaja de un FC Barcelona Lassa que lidera la tabla con 34 puntos (si es que esto podría servir para algo). El equipo de Jota González se estrenó con victoria en el inicio de la segunda vuelta frente a BM. Aragón (21-27) y aún tiene una semana de descanso entre partido y partido, por lo que su horizonte se mantiene tranquilo.

En este encuentro se producirán varios regresos para el público del Palacio de los Deportes. El lateral derecho Luisfe Jiménez regresa a Logroño tras un nada afortunado periplo en el Fénix Toulouse de seis meses y Pablo Cacheda reaparece tras su lesión, aunque jugó el fin de semana pasado en Zaragoza. La novedad será el lateral izquierdo brasileño Haniel Langaro, llegado en este mercado de invierno. Los que no estarán serán Albert Rocas (aún recuperándose de su lesión), Cristian Malmagro (fichado en Arabia Saudí), Stefan Terzic (baja definitiva en el equipo tras no disputar esta temporada ni un partido con el equipo franjivino).

Los franjivino miden sus fuerzas ante un Frigoríficos Morrazo que acumula tres jornadas sin vencer y que no ha ganado nunca en Logroño. En sus cuatro visitas, los puntos siempre se han quedado en La Rioja. El resultado de la campaña anterior fue de 32-25 y, en la primera vuelta, de 24-37 en tierras gallegas. A la baja por lesión de Suso Soliño, que sufre una rotura fibrilar en el sóleo, se suma la del portero Yeray Lamariano.

Subir