La Rioja

Recogidas de firmas activas que afectan a La Rioja

La Rioja cuenta en estos momentos con tres recogidas de firmas activas en asuntos que han causado cierta movilización ciudadana, aunque destaca sobre ellas el cierre de la fábrica que Altadis tiene en El Sequero y que afecta a 471 personas de manera directa por lo inmediato de su reclamo. Sin embargo, la que más sensibilidades ha levantado es la referente a la reapertura de la central nuclear de Garoña. A través de la plataforma Change.org es muy sencillo realizar estas iniciativas y ello propicia que se sucedan con casi cualquier tema que preocupe a varias personas.

Conseguir que Altadis no cierre en La Rioja (6.440 firmas)

“Dicen los sabios que la unión hace la fuerza. Me dirijo a todos aquellos que quieran participar para hacer llegar a la Comunidad de la Rioja y más al presidente de La Rioja que tiene que impedir el cierre de la Fabrica de Tabacos Altadis en La Rioja. […] Intentemos que esto no ocurra y hagamos llegar esta petición a los altos cargos y a los políticos. En Twitter estamos con el hashtag: #NoalcierredeAltadis #AltadisNoSeCierra y en Facebook con un grupo público con la misma nomenclatura”.

Enlace directo

No a la reapertura de la central nuclear de Garoña (82.163 firmas)

“‘Mamá no quiero que reabran Garoña. No quiero ir a quimioterapia otra vez’. Cuando escuché a mi hija diciendo estas palabras, tuve que iniciar esta petición”, cuenta Nerea Martínez.

Enlace directo

Limpiemos el Ebro (124 firmas)

Pide que se aplique una legislación más restrictiva en relación a los vertidos así como un mayor control de estos, limpiar las áreas donde se han producido vertidos y tomar medidas para reducir el nivel de contaminantes en el Ebro.

Enlace directo

Subir