La Rioja

El ministro Soria anuncia ayudas para evitar el cierre de Altadis

Foto: Gobierno de La Rioja

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha explicado tras mantener una reunión con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria que este ha mantenido contactos con la embajada y la dirección de Altadis, a cuyos responsables ha planteado ayudas para mejorar la competitividad y planes de reestructuración. Mañana está convocada una reunión con su consejero delegado para presentar la propuesta del Ministerio.

El presidente riojano ha señalado que “vamos a trabajar juntos, el Ejecutivo central y autonómico, para mantener la planta de Altadis en La Rioja”.  Ceniceros ha resaltado “el trabajo que estamos llevando a cabo desde el primer momento desde el Gobierno de La Rioja y el Ministerio para encontrar soluciones que permitan cambiar la decisión adoptada por la empresa”.

Por otra parte, ha asegurado que el ejecutivo riojano “está trabajando en todos los ámbitos posibles” para lograr la permanencia de la fábrica y ha indicado que mantiene un diálogo abierto y permanente con responsables de la empresa, el comité de empresa, los sindicatos y los grupos parlamentarios. “Vamos a luchar de manera conjunta para que la fábrica permanezca en La Rioja y también hemos previsto ofrecer ayudas y planes de viabilidad”.

El presidente del Gobierno riojano ha relatado que la consejera de Desarrollo Económico e Industria, Leonor González Menorca, mantuvo ayer un encuentro con los responsables de Altadis para “lograr la viabilidad de la empresa”, al tiempo que ha revelado los encuentros del director general de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio con representantes del Ministerio de Industria. Para este viernes está previsto un nuevo encuentro en Logroño con el comité de empresa.

“Estamos haciendo todo lo que podemos y notamos el apoyo de toda la sociedad riojana y de todos los trabajadores”, ha subrayado Ceniceros.

Subir