N-232

Un punto negro de 122 kilómetros

La Cadena SER (Hora 14) ha emitido este fin de semana un reportaje sobre la N-232 a su paso por La Rioja debido a su gran número de accidentes y fallecimientos. “Se cobró la vida de una decena de personas durante 2015 y 65 en la última década”, cuentan, para añadir que “soporta gran cantidad de tráfico pesado, mientras paralelamente discurre una autopista de pago sin apenas movimiento”. Más allá de que no hace ningún descubrimiento para cualquier riojano, lo que sí muestra es que el debate sobre esta vía está encima de la mesa y que los medios nacionales le han echado el ojo.

Ángel (conductor que ha circulado por ella durante treinta años): “Ha habido mejoras, pero sigue habiendo puntos negros. […] Estamos circulando a 120 y, de golpe, tenemos que bajar a 50 al entrar en Recajo.

María (usuaria habitual): “Te encuentras con muchos camiones. En algunos tramos no es muy fácil adelantar. Esto hace que pueda ser peligrosa y que haya accidentes. Cuando ves todos los días o semanas la circulación que hay, entiendes que haya accidentes”.

David Muntión (plataforma por la liberalización de la AP-68): “Estamos pidiendo que se libere la AP-68 y que se paralicen los proyectos de desdoblamiento de la N-232 para todo el trazado. Entendemos que en unas zonas puntuales donde la N-232 es problemática y debe ser desdoblada, ahí sí aceptamos que circunvale ciertas poblaciones. Y luego que se conecten las dos vías”.

Subir