Deportes

Agreden al árbitro en el Berceo-Vianés B

El árbitro Cristian Pérez ha sido agredido este sábado en el encuentro que han disputado el Berceo y el Vianés B de Regional Preferente. Un jugador del conjunto navarro que estaba en la banda sin convocar ha saltado al terreno de juego al final del partido con la intención de pegar al colegiado hasta que le ha propinado un golpe en la espalda y otro en el cuello, según le ha contado la propia víctima a NueveCuatroUno.

La polémica para desatar este comportamiento ha sido un penalti que ha señalado el árbitro, tras decretar el final del encuentro pero teniendo su asistente ya el banderín levantando indicando la infracción, con 2-2 en el marcador. Pese al fallo del conjunto verde, que ha tenido la victoria en la mano en ese lanzamiento, este miembro de la plantilla del Vianés B habría decidido ir a pegar al trencilla.

La directiva del Berceo, aficionados y jugadores han intentado mediar en la situación y proteger al colegiado, visiblemente afectado por lo violento del momento. Tras la agresión, Cristian Pérez ha identificado a su atacante y ha procedido a llamar a la Policía Nacional. Éste ha decidido denunciarle en comisaría.

OTRA AGRESIÓN

No es el primer problema que tiene un árbitro esta temporada en el fútbol riojano y en el que se cursa una denuncia por tal suceso. La Policía Nacional logró identificar hace unos días a un hombre que el pasado 19 de diciembre saltó a uno de los campos de Pradoviejo al final del partido entre Comillas y EF Arnedo, de Primera Cadete, según informó Diario La Rioja, tras escupir varias veces al colegiado del encuentro e intentar pegarle cuando se dirigía hacia el túnel de vestuarios.

La Federación Riojana de Fútbol explicó ante este hecho que su intención es trasladar el expediente a la Dirección General de Deportes una vez que el Comité de Competición lo resuelva. En ese caso es el Gobierno regional, según la reglamentación de la Ley del Ejercicio Físico y del Deporte, quien decide cómo sancionar al espectador económicamente y prohibirle el acceso a recintos deportivos.

Subir