La Rioja

Salud cesa a la directora de la Escuela de Enfermería

La hasta ahora subdirectora de Enfermería de Atención Primaria, Soledad Martínez Sáez, sustituye a Rosario Aréjula

Foto: RiojaSalud

La Consejería de Salud ha cesado a la directora de la Escuela de Enfermería, Rosario Aréjula, quien será sustituida por la hasta ahora subdirectora de Enfermería de Atención Primaria, Soledad Martínez Sáez, según han señalado a NueveCuatroUno fuentes cercanas al gabinete de la consejera María Martín, quien precisamente comparece este viernes en rueda de prensa junto al presidente del Gobierno, José Ignacio Ceniceros.

No se encontraba Soledad Martínez lejos de la órbita de este centro adscrito a la Universidad de La Rioja (UR), pero dependiente en el ámbito administrativo del Ejecutivo regional, ya que el pasado 5 de noviembre impartió la lección inaugural del curso 2015-16 en esta escuela.

También el presidente José Ignacio Ceniceros parece tener claros sus planes en todo lo referente a este tema. En una entrevista concedida a Diario La Rioja hace unas semanas, reconocía que había tenido que renunciar al proyecto del Hospital San Millán en el pacto de investidura con Ciudadanos, pero también hacía otra confesión: “No obstante, vamos a desarrollar ese proyecto y la consejera de Salud, María Martín, está trabajando en ello y a primeros de año lo expondrá para que allí se pueda desarrollar la nueva Escuela de Enfermería, que quedará integrada en la Universidad de La Rioja”.

La comparecencia que ambos, Ceniceros y Martín, tienen prevista para este viernes a las once horas en la sala de prensa del Palacio regional tiene como asunto la implantación de la libre elección de profesional sanitario, así que todavía habrá que esperar para conocer todos los planes que el jefe del Ejecutivo regional tiene para la Escuela de Enfermería. Sólo se conoce el primero y ha pasado por hacer un cambio en la dirección.

“UN TEMA CIRCUNSTANCIAL”

El presidente ha comentado sobre este tema, a preguntas de los periodistas, que se trata “de un tema circunstancial” y que la consejera de Salud comparecerá la semana que viene, “con toda seguridad”, para ofrecer más detalles en torno al proyecto de la Escuela de Enfermería en el que está trabajando el Gobierno. “La directora ya anunció hace un año su intención de dejar la escuela”, ha recordado María Martín.

RESPUESTA DE LOS ESTUDIANTES

La Asociación de Estudiantes de La Rioja (AER) ha aplaudido la decisión de Salud que este viernes ha publicado NueveCuatroUno, aunque también ha remarcado que “estos cambios en la dirección de la escuela llegan tarde, además de que son insuficientes para los problemas de los que es víctima la Escuela de Enfermería y, por ende, todos sus alumnos”.

“No son nuevos los problemas que rodean a la Escuela ante los cuales la directora no ha actuado en consecuencia”, han explicado, para indicar que, cuando se cayó parte del techo del misma, “miembros de AER y del Consejo de Estudiantes quisieron conocer el problema desde dentro y dicha directora les negó la entrada a la Escuela”.

*Noticia editada a las 19,16 horas con los comentarios de Ceniceros, Martín y AER.

Subir