Ezcaray va paso de convertirse en un municipio no apto para camiones. Tras el conductor que iba de Murcia a Letonia y acaba perdido por la sierra riojana, llega el camionero ruso que también transportaba naranjas y se queda atascado en una carretera sin salida en el paraje de ‘Puente Canillas’ en Posadas (una aldea de Ezcaray).
Camión atascado en “puente canillas” (Posadas) Ezcaray, cargado de naranjas, camionero Ruso, carretera sin salida. pic.twitter.com/bS8QWQBNcN
— Diego Bengoa (@diegobengoa) enero 13, 2016
Las historias de ambos camioneros tienen varias similitudes entre sí. Separadas por menos de dos meses, ambos cargaban naranjas en su carga y acabaron teniendo que pedir ayuda. Mientras que el camionero que acabó atascado este miércoles era natural de Rusia, el del mes de noviembre había nacido en la vecina Ucrania.
¿Será culpa de los GPS? ¿El atractivo turístico de la zona de Ezcaray es tan grande que atrae a camioneros de todo el continente? Bien pensado, también podría tratarse de una nueva campaña de publicidad de El Portal del Echaurren para que además de las estrellas Michelín la gente pare a comer “porque allí hay muchos camiones”.