Los planes de 941

El Año Internacional de las Legumbres y 16 planes más

¡Feliz lunes! Ya hemos estrenado 2016 (el Año Internacional de las Legumbres según la ONU), han pasado las fiestas, han empezado las rebajas y volvemos a nuestra vida cotidiana. Para que todo sea más llevadero, aquí van unas propuestas para divertirse en La Rioja.

LUNES 11

El lunes empezamos tranquilos y nos concentramos en el mundo del arte, ya que hay muchas exposiciones que terminan este semana y alguna que empieza.

paulino-lazaroEn el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Calahorra se inaugura la exposición de Paulino Lázaro, el pintor abulense, que estará abierta hasta el 29 de enero. De lunes a sábado, de 18:00 a 21:00.

José Lozano García 'Metabolismo'Acaba este viernes 15 de enero “Metabolismo”, la exposición fotográfica sobre naturaleza, cultura rural y elementos abstractos de José Lozano García. Está en la Biblioteca de La Rioja, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

planta baja, pablo a. garay aguadoTambién termina este viernes la exposición de pintura “Paisajes urbanos” del riojano Pablo Garay, muestra en la que la ciudad de Logroño es la gran protagonista. En la galería Planta Baja de 17:00 a 20:30.

MARTES 12

georgiaHoy comienza en el Pasillo de Exposiciones de La Gota de Leche, la muestra “Georgia y Monte Kazbek” de David Garrido y Héctor Bujanda, que estará hasta el 29 de enero, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00, y los sábados de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:30. Perfecta para los amantes de los viajes y los que quieren descubrir lugares nuevos.

ateneo riojanoLos apasionados a la Historia y la Arqueología están de suerte porque hoy, a las 19:00, en el Ateneo Riojano, dentro del ciclo de Egipto presentan “Valle de los reyes. Cuna de dioses”, con Samuel Lalinde.

mateo-y-su-camino-a-la-felicidad_julio-alfaroAunque si te encantan los libros y quieres entender mejor las emociones, a las 19:30, en el espacio Santos Ochoa, Julio Alfaro presentará su libro Mateo y su camino a la felicidad, una obra que trata de ayudarnos a comprender, detectar y tomar conciencia de esta emoción. Para seguidores de libros de autoayuda y PNL.

arnedoPara los que quieren saber (y entender) qué pasa en el mundo, a las 19:30, en la Casa de Cultura de Arnedo, no se pueden perder la conferencia “Los hilos que mueven la economía mundial”, con Carlos Usón Villalba que hablará sobre la transformación de la economía y el funcionamiento y toma de decisiones de los mercados.

esnalA las 19:30 nos espera otra cita con Aitor Esnal en el Wine Fandango, con el taller de cocina monográfico “Dale chispa a la verdura”. Ya sabes, cualquiera puede participar, aunque hay que reservar plaza.

marcia nuzialeLos amantes del mejor cine estamos también de suerte, porque la Filmoteca Rafael Azcona nos propone varios ciclos (cada cual más interesante) para este mes de enero. El primero, “Azcona conexión Ferreri”, nos trae varias de las películas del gran guionista Rafael Azcona con el genial director italiano Marco Ferreri, lo que nos asegura carcajadas y un cine insuperable. Hoy, a las 20:15, nos proponen Marcia Nuziale. Marcha Nupcial (Italia, 1965, 100 min., VOSE), cuatro historias irónicas y grotescas sobre la pareja y el matrimonio.

MIÉRCOLES 13

chicas-que-entienden_vvaaA las 19:30, en el espacio Santos Ochoa, presentación del libro Chicas que entienden, estudio sobre la invisibilidad lesbiana, a cargo de María Ángeles Goicoechea Gaona, Olaya Fernández Guerrero, María José Clavo Sebastián y Remedios Álvarez Terán, miembros del grupo de investigación “Igualdad y Género” de la Universidad de la Rioja.

obesidadA las 20:00, en el Centro Ibercaja La Rioja de Logroño, la Sociedad Riojana de Medicina de Familia nos trae la conferencia “Sobrepeso y obesidad. Recomendaciones diabéticas y ejercicio”, que nos aclarará dudas sobre alimentación, dieta y ejercicio, gracias al doctor Jesús Ochoa Prieto, Médico de Familia del Centro de Salud Joaquín Elizalde de Logroño.

3-corazones_cartelA las 20:15 tenemos una nueva cita con el mejor cine en la Filmoteca Rafael Azcona. Esta vez se trata de un “Estreno sin estrenar” titulado 3 Coeurs. 3 Corazones (Francia, 2014, 100 min., VOSE), un drama dirigido por Benoît Jacquot e interpretado por Benoît Poelvoorde, Charlotte Gainsbourg, Chiara Mastroianni y Catherine Deneuve, que habla sobre el amor, la angustia y otros sentimientos.

JUEVES 14

Y así llegamos al jueves que nos anuncia el fin de semana.

juananchez_22295Empezamos con la inauguración de la exposición “Juan Sánchez. El maravilloso mundo de la pintura Naïf” en la Sala de Exposiciones de Ibercaja de Santo Domingo de la Calzada. Hasta el 25 de febrero de jueves a sábado, de 18:00 a 21:00.

la argentinaHoy comienza a las 21:00 en el Teatro Bretón de Logroño, la 20 edición de los Jueves Flamencos 2016 con Argentina, una cantaora nominada a los Latin Grammy Awards 2013 y Premio Flamenco Hoy en España al Mejor Disco del Año 2012, acompañada por el guitarrista José Quevedo “Bolita” y el compás de Diego Montoya y Torombo.

No te olvides…

maquetas urEste viernes 15 de enero concluye el plazo para presentar tu trabajo al V Concurso de maquetas musicales de la Universidad de La Rioja. Más información en la web de la Universidad.

XV Concurso de Tapas de La RiojaTambién el 15 acaba el plazo para inscribirse en el Concurso de tapas de La Rioja que organiza La Rioja Capital. Tienes hasta las 14:00 del viernes. Para más detalles, consulta su web.

herculesSi te gustan el teatro, las canciones, bailes y acrobacias, no dejes pasar la oportunidad de ver Hércules, el musical, en el Teatro Bretón. Las entradas (que ya están a la venta) cuestan entre 15 y 25€. El sábado 16 de enero a las 20:30.

Pasa buena semana. Nos vemos el viernes.

Subir