Los planes de 941

Ya es Nochebuena y 27 planes más

¡Feliz lunes! Empieza una semana que va estar llena de polvorones, turrón y familia, llena de luces de colores y de buenos deseos.

Pero no nos adelantemos, antes tenemos que llegar al 24 y, para hacerlo más fácil, nada mejor que divertirse en La Rioja.

LUNES 21

nurembergHoy termina la exposición “Intérpretes de Núremberg 1945-1946” en el en el vestíbulo del Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja, de 9:00 a 21:00.

belen-navideno-logrono-1aPor cierto, desde el viernes puedes pasar a visitar el Belén monumental de la plaza del Ayuntamiento de Logroño. Estará allí hasta el 6 de enero de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30.

Biblioteca Rafael AzconaA las 18:00, dentro de las actividades especiales de Navidad, en la Biblioteca Rafael Azcona de Logroño, todos los niños de entre 10 y 15 años están invitados al cuentacuentos y música Vamos a contar mentiras con Inés Bengoa y Iosu Lizarraga. Hay que reservar porque las plazas son limitadas.

X GALA DE NAVIDAD ARTEDANZAA las 19:00 en el Riojaforum, la escuela de baile y pilates Artedazana, celebra su X Gala de Navidad Artedanza. Allí podremos ver hip hop, jazz musical, danza contemporánea, flamenco, claqué y ballet clásico. Las entradas se compran en la escuela.

También a las 19:00 pero en el Teatro Bretón de Haro, concierto de Navidad del Conservatorio de Música. Perfecto para disfrutar de lo mejor de la música navideña.

arpanihA las 19:30 en el espacio Santos Ochoa, la asociación ARPANIH para niños hiperactivos, presenta el libro Víctor y el valle de de los dragones, con el que celebran sus quince años de historia.

La tavina ‎Cata de Vinos de Telmo RodríguezA las 20:30, cata de vinos en La Tavina. Por fin, después de cambios de última hora, se celebra el maridaje de los vinos de Telmo Rodríguez con los mejores pinchos, mientras aprendemos las características que definen cada uno de ellos.

MARTES 22

A las 9:15, sorteo de 36 lotes navideños organizado por la Asociación de comerciantes Vara de Rey y Adyacentes (ACOVARA), en uno de los establecimientos asociados.

La_familia_B_lierY hoy termina el ciclo de cine para mayores y desempleados del cine Moderno, con la proyección de La familia Belier (Francia, 2014, 105 min.), de Eric Lartigau y protagonizada por Louane Emera, Karin Viard, François Damiens, Luca Gelberg y Roxane Duran. Sesiones 17:30, 18:30 y 19:30.

A las 18:00 en la Biblioteca Rafael Azcona de Logroño, cuentacuentos, Contando voy, con Eduardo Sáenz de Cabezón, para chicos a partir de 8 años. Hay que apuntarse antes.

grandes miniaturasHoy a las 18:00 se inaugura en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced, la exposición de escenas y casas de muñecas realizadas por artesanos formados en los talleres de Dodo Arts and Crafts de Logroño. Hasta el 23 de enero, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00.

Concierto de Navidad MusicarnedoA las 19:30, en el Teatro Cervantes de Arnedo, concierto de Navidad Musicarnedo, organizado por el AMPA Musicarnedo. Las entradas solo cuestan 3€.

israel estebanEn el espacio Santos Ochoa, a las 19:30, Israel Esteban presenta y firma ejemplares de su nueva obra Catorce años de silencio, en la narra la historia de una visita inesperada y sorprendente.

coral nausicaA las 20:00, en el Teatro Ideal de Calahorra actuará la Coral Polifónica Nassica Iulia, dirigida por Eva Abad Arráiz. La entrada cuesta 3€.

MADAME MISMANA las 20:00, en el Auditorio del Riojaforum, la escuela de danza y artes escénicas Roser Abelló presentan Madame Misman, un espectáculo musical en el que participan los profesores y alumnos de la escuela.

cuentonavidadTambién a las 20:00, aunque en el Centro Ibercaja La Rioja de Logroño, la escritora, actriz y directora de teatro Mª Jesús Sáenz de Miera nos presenta la obra Te regalo un cuento para Navidad, con el grupo de teatro Las Damas de la Fuente.

AvivaMuerte_cartelA las 20:30, en el Patio de la Gota de Leche, presentación del libro A viva Muerte, del poeta y performer David Trashumante a partir de su poemario homónimo publicado por Baile del Sol.

gran viaY hasta las 21:00 es tu última oportunidad para que visites y, claro, compres alguna de las obras de la feria de arte del Centro Fundación Caja Rioja Bankia Gran Vía, en la que participan Carlos López Garrido, Rafa Pérez, Teresa Rodríguez, Rosales y Uzqueda. De las 18:00 a las 21:00.

MIÉRCOLES 23

regalarteHoy termina la feria de artesanía: RegalArte de ARTESAR, de la plaza del Espolón, por lo que es mejor que te des prisa para visitarla. Horario: de 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 21:00.

PAPA NOEL (2)Estos días están llenos de cosas para los niños. En Logroño, de 11:30 a 13:30, Papa Noel repartirá caramelos y globos por las calles del centro acompañado de un muñeco y un zancudo. Más tarde, a las 12:30, en la esquina entre Jorge Vigón y Juan XXIII, habrá un espectáculo de magia.

concurso belenes calahorraA las 17:00 la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Calahorra presenta “Navidad en el Casco Antiguo”, con el I Concurso de Belenes portátiles, y la inauguración de la exposición de fotografía “Navidad calagurritana”. La exposición estará hasta el 6 de enero, en los siguientes horarios: laborables de 18:00 a 20:00; festivos de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00.

A las 18:00, especial Navidad en la Biblioteca Rafael Azcona para peques de 4 a 8 años. Hoy han programado el cuentacuentos con Inés Bengoa, Carabí Caraba.

animalitosA las 19:00, te esperan tres horas de taller textil “Animalitos del bosque” para que aprendas a crear tus propias muñecas. Es en La Gota de Leche.

farsapoderA las 20:00 en el Centro Ibercaja La Rioja, presentación de la trilogía La farsa del poder del historiador Francisco Fernández Pardo, en la que el autor quiere describir la España del barroco o “siglo de Oro” y sus contradicciones, a través de episodios y aventuras que viven sus personajes.

dulzainaA las 20:00, en la plaza del Ayuntamiento, al lado del Belén Monumental, la Asociación Cultural Escuela de Dulzaina nos ofrecerá a todos sus mejores canciones navideñas.

monstersA las 22:00, en el Biribay, Monsters Night Blues, un concierto en el que podremos disfrutar del mejor blues de todos los estilos y épocas, y que nos sirve como aperitivo navideño.

voices jubilation 23 dicEn el Auditorio del Riojaforum, a las 20:00, uno de esos conciertos geniales: The Voices of Jubilation Gospel Choir, “Singing Gospel Christmas for Ray Charles”, un evento que recuerda la combinación del talento de Ray Charles y del coro gospel. Puro talento que, tras el concierto, nos trae una jam session en la que podrá participar todo aquel que lo desee (y tenga voz para ello, espero).

JUEVES 24

nochebuenaHoy es Nochebuena, día para pasar con los seres queridos (sean o no familia). Una jornada en la que todos, para qué mentir, solo tenemos ganas de estar en casa, preparando y disfrutando de la compañía de los que tenemos lejos gran parte del año (como en mi caso). Por eso, para hoy, solo voy a proponer una actividad: disfrutar de lo que tenemos, querer y dejarse querer.

¡Feliz Navidad!

Subir