La Rioja

El bipartidismo riojano domina las redes sociales

Conseguir followers en las redes sociales puede ser una carrera de más largo recorrido que ganar unas elecciones, siendo casi más sencillo esto último que lo primero. La larga carrera política que los candidatos al Congreso en La Rioja por el PP (Emilio del Río) y el PSOE (César Luena), unida a su alta exposición mediática, dejan a ambos a casi años luz de sus competidores en estos comicios.

Mientras que Emilio del Río participa en el programa ‘No es un día cualquiera‘ de RNE con su sección de latín Verba Volant, César Luena es el número dos del PSOE a nivel nacional y de ahí que su número de seguidores sea tan alto, aunque a mucha distancia de los 221.000 que tiene su líder, Pedro Sánchez.

Sorprenden los pocos followers que tiene la candidata de Podemos, Sara Carreño, cuando este partido suele ser el que más importancia le da a las redes sociales como vehículo de comunicación. Diego Mendiola, número de Unidad Popular – IU, se cuela en la tercera posición al tener también una trayectoria mayor en política que los dos aspirantes de las fuerzas emergentes.

Y si el Senado es la Cámara olvidada (también conocida como la Cámara alta), parece que sus candidatos en La Rioja se unen también a ese olvido con su poca implicación en Twitter. Aquí hay un vuelco PP-PSOE respecto a los followers de los ‘futuros’ congresistas y el dominador es José Luis Pérez Pastor, ex director general de Cultura y muy activo en esta red social. Arturo Villar, de Unidad Popular – IU, y Jesús Vicente Aguirre, de Podemos, ni siquiera tienen un perfil abierto.

Subir