La Rioja

El OVNI que apareció en Arrúbal y con el que se liaron a pedradas

Corría el noviembre de 1974 en Arrúbal cuando varios niños vieron aproximarse un gran artefacto que se posó varios minutos sobre sus cabezas. No sabían lo que era, aunque todos coinciden en que tenía forma de puro y que se podían leer en él unas letras muy grandes. La palabra OVNI no tardó en salir a la palestra, prensa incluida.

En el programa Cuarto Milenio de Cuatro han retomado esta historia en el programa de este fin de semana. Han recorrido la localidad preguntando a los vecinos por ese extraño suceso y han dado con aquellos niños que presenciaron el incidente:

  • De repente, estamos jugando, se empieza a poner el cielo todo naranja o rojo, pero todo, y dijimos: ¿qué pasa aquí?
  • Un aparato así con forma de puro, con luces, y se nos posó encima.
  • Cuando eres pequeño te parece todo grande, pero era como un camión. Daba bastante luz.
  • Estábamos jugando al fútbol y ahí fue donde vimos el objeto este. Empezamos a hacernos valientes diciendo “bajar aquí que os vais a enterar”, alguno le tiró alguna piedra…
  • No nos dimos cuenta ni de que desaparecía. Fue visto y no visto. Era algo raro, yo no lo había visto nunca.

La Gaceta del Norte envió al redactor Vicente Escudero para cubrir la noticia. ‘El OVNI de Logroño‘, tituló, y también habló con los escolares. Pero los avistamientos fueron un recurrente tema en la zona durante esos años y el diario ABC le dedicó un extenso artículo: ¿Una base de OVNIS en La Rioja? El aeródromo de Recajo, entre Agoncillo y Arrúbal, posible base extraterrestre.

Una base de OVNIS en La Rioja (ABC)

 

El ABC enumera las apariciones más importantes acaecidas en ese tiempo en la región, siempre en los años acabados en números pares, con incluso ilustres personajes conocidos de la comunidad como protagonistas. Comienzan el 27 de agosto de 1970 y concluyen el 29 de diciembre de 1976. Son un total de nueve que van desde el antiguo estadio de Las Gaunas en la capital riojana a la Base Aérea de Recajo, pasando por “unas señoritas que regresaban de hacer unos exámenes en Madrid” al sereno de Tabacalera.

Base de OVNIS en La Rioja (diario ABC)

Subir