La Rioja

El multacar de 941: 44 multas en diez minutos

Presentó la semana pasada el Ayuntamiento de Logroño un nuevo ‘Multacar’ que ya está en funcionamiento y cuya instalación no ha estado exenta de polémica. ¿Por qué? Porque podrá ir instalado en cualquier coche patrulla de la Policía Local sin que se note, no como hasta ahora, cuando llevaba a la vista las cámaras. El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz, señaló que esto se ha hecho para “multiplicar su efecto disuasorio”. Nosotros hicimos una humilde encuesta en Twitter.

¿Pero hay realmente un problema en Logroño con la doble fila? Cualquier persona que haya puesto un pie en las calles de esta bendita ciudad sabe que sí. Nosotros decidimos ponerle cifras a la situación. ¿Cuántas multas puede poner el ‘multacar’ en una mañana? Hemos hecho un pequeño recorrido aleatorio de diez minutos por el centro de la capital riojana (Pío XII, Gran Vía, Vara de Rey, Pérez Galdós…). El resultado: 44 multas.

El multacar de 941Un recorrido de diez minutos por el centro de Logroño. ¿Cuántas multas habría puesto el ‘multacar’ por coches mal aparcados?

Posted by Nuevecuatrouno on Lunes, 9 de noviembre de 2015

Subir