La Rioja

11 de agosto de 2015

Buenos días, La Rioja

EL TEMPRANILLO

El boletín matinal de nuevecuatrouno.com

11 DE AGOSTO

EL ASTRO

16º – 34º / Último día de tranquilidad

Hoy todavía hay tranquilidad. Pero no durará mucho. Las temperaturas tendrán un pequeño ascenso, aunque lo peor llegará el miércoles con una alerta amarilla por calor. También hay posibilidad en este martes de que haya algún chubasco disperso en forma de tormenta, aunque será muy aislado.

Cae el precio de la uva blanca

Era un secreto a voces desde hace algún tiempo. Y es ahora la Unión Agroganadera de Álava, UAGA, la que ha denunciado el desplome del precio de la uva blanca debido a que las bodegas “ya no están interesadas” en comprarla, a pesar de que hace unos años “exigieron plantar” este tipo de vides para competir en el mercado internacional de vino blanco. El precio rondaría los 0,8 euros por litro, muy lejos de los 1,51 euros que se llegó a pagar el propio blanco de media en la campaña 2013 y en los primeros compases de la 2014.

Los que más nos vamos al pueblo

Los riojanos son los españoles que más eligen el pueblo como destino preferido de sus vacaciones. Pese a que la mayoría pone la playa como primera opción (57%), alrededor del 25% deciden irse al pueblo para pasar los meses más calurosos del año. También destacan las fiestas de los pueblos como uno de los planes preferidos.

Una peña ecológica y no taurina

La Vendimia es una peña creada recientemente para las fiestas de San Mateo (como pueden ser las peñas Logroño, La Rondalosa, La Simpatía…) y sus ideólogos son unos jóvenes que se presentan como ‘no taurinos’ y en cuya declaración de principios no está comer carne. Como el resto, la nueva peña se declara festiva, logroñesa y riojana, pero con un enfoque de respeto hacia la naturaleza y los animales.

Crowfunding para una granja de gallinas como las de antaño

Una riojana busca 2.000 euros para financiar una granja de 540 gallinas criadas en libertad en Viguera. Pretende llamar a su finca ‘El corral del abuelo’ porque quiere evocar esa producción de huevos que se hacía antaño, con pienso natural y verduras de la huerta. Para las personas que aportan dinero, la recompensa es en huevos (depende de la cantidad que se done) durante todo el año a recoger en Logroño.

El Zapato de Oro tendrá a los mejores novilleros

La comisión organizadora del Zapato de Oro de Arnedo ya tiene cerrados los carteles que configurarán la XLII edición del certamen, que se celebrará entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre. Actuarán los principales novilleros, como Ginés Marín, Varea o Álvaro Lorenzo, entre otros, con ganaderías de diversa procedencia, desde Ana Romero a Baltasar Ibán, El Freixo o Fuente Ymbro.

En Román Paladino

“Sabina y yo nos acostamos con más de 2.000 mujeres”

Paco Lucena, representante de artistas

Deportes

BALONMANO. El Naturhouse La Rioja ya tiene amistosos de pretemporada. El equipo riojano se enfrentará este miércoles en Aranda al equipo local y el viernes será cuando los hombres de Jota realicen su único amistoso en casa. Será el habitual encuentro a favor de la Asociación Española contra el Cáncer, contra el ABANCA Ademar León como rival. También jugará contra PSG, Kadetten Schaffhausen y el Torneo de Egia.

FÚTBOL. La UD Logroñés juega esta tarde (19 horas) contra la SD Huesca, equipo de Segunda División que consiguió el ascenso contra el verdugo de los blanquirrojos en el playoff, el Huracán Valencia.

PELOTA. Irujo y Merino II volverán a jugar juntos en el Torneo de la Semana Grande de Bilbao. Lo harán el jueves 27 de agosto contra Urrutikoetxea y Albisu con la sana intención de ganarse una plaza en la final del certamen.

No te puedes perder…

IX Semana del Vino (Haro)

Hasta el domingo, cada copa de vino o cava se acompañará de una tapa o iturbito (dulce típico de Haro realizado con pasta de almendra). El precio: 1,5 euros.

Cenas con soul (Wine Fandango; 21,30 horas)

Acude a disfrutar de las propuestas gastronómicas del chef Aitor Esnal mientras escuchas a Two in Harmony interpretando temas con sabor a jazz, soul, blues, rock & folk… Maridaje perfecto para una noche de verano..

Subir