La Rioja

Los riojanos son los que más eligen el pueblo para irse de vacaciones

El destino preferido por los riojanos en sus vacaciones es la playa. Sí. Pero también son los españoles que más eligen el pueblo como primera opción para pasar los meses más calurosos del año. ¿Habrá algún extraño caso de un riojano sin pueblo? ¿Alguien que no tenga familia en San Asensio, Huércanos, Quel, Ajamil, Villavelayo, Ezcaray…? Contando a los paisanos que también escogen el campo y la montaña como lugar ideal para sus vacaciones, estos llegan hasta el 32%, pese a que la arena y el mar continúan siendo las reinas con el 57% de las preferencias.

Destinos preferidos por los riojanos

Entre los planes preferidos por los riojanos para hacer en vacaciones destacan dos actividades: tomar cerveza e ir a la playa. Es lógico, viendo el principal destino elegido. Pero también aparece en un lugar importante las fiestas de los pueblos: verbenas, degustaciones, encierros…

Planes preferidos por los riojanos

En cuanto al menú, la ensalada manda. El calor y la dieta mediterránea van de la mano. Aunque tampoco se le queda muy atrás la barbacoa (más bien parrilladas con sarmientos).

Menú preferido por los riojanos

*Datos extraídos de una encuesta realizada por Cerveceros de España.

 

Subir