La Rioja

4 de agosto de 2015

Buenos días, La Rioja

EL TEMPRANILLO

El boletín matinal de nuevecuatrouno.com

4 DE AGOSTO

Fiestas de la Blanca en Vitoria

Día de cifras y letras. A primera hora de la mañana se conocerán las cifras del paro correspondiente al mes de julio y más tarde, a las 11 horas, el Gobierno de Mariano Rajoy dará a conocer los presupuestos que pretende aprobar para el año 2016.

EL ASTRO

16º – 28º / Tiempo raro

Parece que el cielo quiere descargar con toda su furia cual Rocky Balboa (obligada cita anoche en La Sexta), pero al final se queda en cuatro gotas cual Mayweather (¿El tiempo de mayo?) – Pacquiao. Para hoy, descenso de temperaturas y nuevo aviso de lluvias, sobre todo por la mañana.

Lunes de sucesos

Parece que en verano (sobre todo en agosto) las noticias de sucesos cobran especial relevancia ante la ausencia informativa, pero no es el caso de este Tempranillo. Ayer fue un día movidito en La Rioja, donde por la tarde se confirmó el fallecimiento de un hombre de 75 años, natural de Cervera, que había desaparecido horas antes y cuyo cadáver se encontró en el paraje ‘Las Toscas’. Al cierre de esta edición, se desconocían las causas de su muerte. El resto de percances tuvieron lugar en la carretera. Un camión volcó en la rotonda de Casalarreina, en la vía que une Haro y Santo Domingo. El conductor sólo tuvo heridas leves que le fueron atendidas. Pero es que otro camión también volcó en Logroño, tras chocar con la mediana de la circunvalación, desparramando por el asfalto las cajas de vino que transportaba. Y nada que ver con los accidentes, pero sí con el peligro. Un hombre, de 37 años de edad, fue detenido en Oyón por conducir un tractor con el carné retirado por orden judicial y, además, se investiga su implicación en un robo cometido en un polígono industrial de la localidad dos horas antes.

Malas calles

Tras el cambio de nombre que sufrirán las calles franquistas de Logroño, en NueveCuatroUno hemos elaborado unas cuantas propuestas a tener en cuenta: Capellán, Taburete, Javier Cámara y, cómo no, el vino de Rioja y el Tempranillo. Hay más, aunque también damos como solución enumerar las calles como si la capital riojana fuera Nueva York y la Gran Vía la Quinta Avenida.

No será Míster Mundo

Alejandro Nieto es un gaditano que hace unos días se convirtió en el nuevo Míster España representando a La Rioja, pero que no podrá asistir al certamen mundial por tener un hijo. Así lo dicen las bases del concurso. Esta situación es la guinda negativa a su historia con su hijo, en la que destaca un cáncer que le fue diagnosticado al poco tiempo de nacer y que le obligó a dejar todo para cuidarle.

Yuso FC y Suso CF

La viñeta de Forges en El País estuvo ayer dedicada a La Rioja. La escena muestra a un periodista entrevistando a un jugador del Yuso FC al terminar un encuentro contra el Suso CF en la Copa San Millán de la Cogolla, que responderá por primera vez en castellano.

Adelanto de Olmos y Robles

El actor Álex O’Dogherty colgó ayer en las redes sociales un vídeo adelanto con imágenes de Olmos y Robles, la serie que estas semanas se está grabando en La Rioja y que protagonizan Pepe Viyuela y Rubén Cortada.

En Román Paladino

“Yo no tengo precio”

Antonio Miguel Carmona, tras ser destituido como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid

Deportes

CICLISMO. El corredor riojano Carlos Coloma ha mejorado un puesto en la clasificación general de la Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña y se ha situado décimo quinto gracias a su actuación en la prueba de Mont Sainte Anne (Canadá), donde ocupó esa misma posición en la meta.

BALONCESTO. El CB Clavijo de EBA, filial del Cocinas.com, iniciará su segunda temporada en la cuarta categoría del baloncesto español el próximo 17 de octubre, a partir de las 20,15 horas en tierras palentinas ante Venta de Baños. El bloque entrenado por Raspu y Quique Suárez ha sido encuadrado una vez más en el Grupo AA de EBA, donde 14 equipos toman parte de la competición.

FÚTBOL. Reportaje en Galifutbol sobre Jacobo Trigo, jugador de la UD Logroñés, en el que se repasa toda su trayectoria futbolística y se analiza su presente. Reconoce que se siente identificado con Borja Oubiña y finaliza con un deseo: “Me gustaría jugar un año en Galicia otra vez, aunque estoy a gusto en Logroño y quiero quedarme un año más, ascendamos o no“.

FÚTBOL. El riojano Pablo Hervías ficha por el Oviedo en calidad de cedido por la Real Sociedad. “Tengo muchas ganas de llegar a Oviedo y ponerme a trabajar cuanto antes. Estoy muy ilusionado”, ha señalado tras conocerse la noticia.

FÚTBOL. Declaraciones del entrenador Dougie Freedman sobre Dani Pinillos en el Nottingham Post: “Quiero un equipo con hambre y él tiene esa hambre y esas ganas. Le falta ponerse un poco en forma, pero es un gran fichaje para el equipo“.

No te puedes perder…

El duelo (Filmoteca Rafael Azcona; 20,15 horas)

Presentación del nuevo poemario de Juan Ramírez: se trata de una colección de 100 poemas que cuentan una historia: la correspondencia poética entre una mexicana de 25 y una española de 50. El recital poético será a cargo de Ricardo Romanos.

Subir