Deportes

Revuelta: “Me quedo con el comportamiento de la afición y los jugadores”

Era el único que faltaba por hablar en el club tras la eliminación del pasado sábado en Torrent. El presidente de la UD Logroñés, Félix Revuelta, se ha mostrado cauto en sus declaraciones sobre los hechos que acontecieron en torno al partido de vuelta de su equipo frente al Huracán Valencia. Ha señalado que la entidad blanquirroja enviará el vídeo del encuentro a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y al Comité de Árbitro, más para que no vuelva a suceder que para solucionar lo que ya no tiene remedio.

¿Cómo se encuentra tras la eliminación?

Una sensación de quedarte con una cara de tonto que ya puedes imaginarte. Ves que en el fútbol hay cosas muy extrañas, pero no podemos hacer nada. Esto está hecho y hay que levantar otra vez la moral y volver a empezar. No queda otro remedio.

¿Qué es lo que más le ha sorprendido de todo el playoff?

Que la Segunda B está un poco abandonada. No puede ser que surja una problemática como la que surgió en nuestro partido y que se busquen soluciones tan de pueblo, tan pobres. El dinero que se está jugando en Segunda B también es un dinero. Se está pagando a los jugadores, entrenadores, Federación… y esto tendría que ser un poquito más serio, más profesional.

El entrenador de la UD Logroñés, Carlos Pouso, dijo tras finalizar el partido que había sido un atraco a mano armada. ¿Comparte esa reflexión?

No tengo que decir nada. Todo se ve en los vídeos y en las imágenes. Se ve toda la historia que se montó alrededor de ese partido, aunque decirlo es un poco repetitivo: es un árbitro que se lesiona siempre con el mismo entrenador, la sustitución del árbitro por un señor que era aficionado del equipo de contrario, la megafonía que no paraba de animar al equipo… se dieron una serie de circunstancias bastante extrañas. Por eso creo que el entrenador, lógicamente, piense eso. No puedo opinar tan a fondo, pero diré que hubo muchas cosas en contra que no tenían que estar en contra. Y eso no puede ser.

¿Qué le pide el cuerpo a Félix Revuelta? ¿Qué medidas se van a tomar?

Vamos a presentar los vídeos del partido a la Federación para que los estudien. Hay cosas muy extrañas. Nosotros no somos quién para opinar, porque somos la parte contraria y, por tanto, subjetiva, pero los vamos a presentar para que lo miren en otras instancias y lo analicen. No ya por lo que ha pasado, que no tiene remedio, sino para que no vuelva a pasar. No puede ser que el fútbol sea una cosa de cachondeo, tiene que ser algo más serio.

¿Ha pecado el equipo de inexperiencia en este playoff?

No es una cuestión de experiencia, es una cuestión de honradez. Nada más. Somos gente honrada, seria y hacemos las cosas como es debida.

¿Se ha aprendido alguna lección en esta eliminatoria?

No hemos aprendido nada. Yo creo que hemos desaprendido. Con las cosas malas se desaprende más que se aprende. Hay que aprender con las cosas correctas y esto no es correcto. Lo mejor es olvidarlo y que no vuelva a pasar porque entonces podríamos decir que el fútbol está muy contaminado y yo no quiero decir eso.

¿Ha hablado con alguien de la Federación Riojana de Fútbol sobre el partido y la situación?

Hablé con el presidente Jacinto Alonso para presentarle mi queja y le he dicho a la Junta Directiva que les pasaré los vídeos para que los pasen a la Federación Española y al Comité de Árbitros para que los investiguen.

¿Qué sensaciones le han transmitido desde la Federación Riojana?

Jacinto estaba muy cabreado y enfadado, pero él también es parte subjetiva. Si habláramos con el presidente de la Federación Valencia, seguramente diría otra cosa distinta. Supongo. No lo sé. Jacinto tiene que pasar el hecho a la Federación Española para que lo investiguen y lo vean.

Más allá del partido y del fútbol, ¿qué opina del trato recibido por parte del Huracán Valencia?

Me parece que han hecho cosas que no se deben hacer. Yo no sé si esto es normal en el fútbol, porque yo no soy la persona que más experiencia tenga en estas cosas. Nosotros nos hemos comportado con mucha caballerosidad, hemos sido un club ejemplar y lo que hagan los demás, en su conciencia quede. Vamos a seguir siendo un club que tenga como bandera la honradez, la ética y el buen comportamiento mientras yo esté en él. No voy a bajarme al ruedo por pequeñeces.

¿Ha llegado a pensar que hay alguien que no quiere que la UD Logroñés suba a Segunda?

No. Nunca hay que buscar persecuciones porque no existen. Nosotros lo que tenemos que hacer es ganar los partidos y punto. Este año era muy difícil, pero había que intentarlo. Carlos Pouso iba con mucho ánimo y el partido era nuestro. El Logroñés hizo un partidazo, los jugadores estuvieron exultantes, con un comportamiento ejemplar. Todo muy bien. La afición, igual.

Me quedo con el comportamiento de la afición y de los jugadores. Eso es lo que ha ganado el equipo. En las derrotas el equipo se une más y esto nos ha unido mucho más a todos. Yo vi a la afición llorando, a los jugadores llorando… todos estábamos emocionados porque los jugadores dieron todo en el campo. Estábamos con nueve, ellos once, y les estábamos batiendo por todas partes. Y estuvimos a punto de empatar el partido en varias ocasiones. Y eso también es bonito verlo, la lucha de David contra Goliat en inferioridad de condiciones.

¿Qué mensaje le manda a la afición de cara a la temporada que viene? ¿Qué planes tiene?

Vamos a seguir intentándolo. Como hemos dicho muchas veces, algún día sonará la flauta. El Oviedo se ha tirado un montón de temporadas luchando y al final lo ha conseguido. Espero que no tengamos que estar tantas, pero si hay que estar quince, pues estaremos quince. No habrá problema.

¿Sigue abierta la puerta a una negociación con la SD Logroñés este verano para fusionar ambas entidades?

Eso es agua pasada. La SD Logroñés tiene unos objetivos diferentes a los nuestros y no vamos a estar siempre con estos temas. Tiene que haber distintos equipos con distintas tendencias y distintos objetivos. Ya se ha demostrado en dos veces que lo hemos intentado que ellos tienen unas ideas distintas a nosotros y no vamos a insistir más.

Este año pueden subir todavía tres equipos de La Rioja. Ojalá hubiera hasta seis equipos riojanos en Segunda B, tendríamos más fuerza. Si somos nada más uno, pues siempre lo tendremos más difícil. La competencia siempre es buena. La negociación tuvo su época porque los dos iniciamos nuestra andadura en las mismas fechas y podíamos haber empezado todos juntos, pero no es tampoco ningún problema. Mañana puede ser otro equipo de Logroño el que suba a Segunda B.

Subir