La Rioja

29 de abril de 2015

Buenos días, La Rioja

EL TEMPRANILLO

El boletín matinal de nuevecuatrouno.com

29 DE ABRIL

Santa Catalina – Día Internacional de la Danza

Tal día como hoy, hace tres años, Titín III y Merino II ganaban la final del Campeonato de Parejas ante Xala y Laskurain, en el mismo escenario en el que se ha proclamado campeón Untoria hace tres días.

EL ASTRO

Mínima y máxima de hoy: 8º – 19º

Loco tiempo primaveral

La primavera es sinónimo de cambios de tiempo de un día para otro y así pasará hoy otra vez. Tras el sol, vuelven las lluvias para hacer realidad el dicho de “marzo ventoso y abril lluvioso hacen de mayo florido y hermoso”.

Cierre de Lanas Stop y paralización de protestas

Alrededor de un centenar de personas se dieron cita ayer por la tarde en El Espolón para protestar contra el cierre de la empresa Lanas Stop, que dejaría en la calle a 68 trabajadores a los que, además, se les adeudan cinco nóminas. La concentración pedía una solución a esta situación, pero el concurso de acreedores solicitado por la compañía deja pocas opciones para que el problema acabe con final feliz.

Las polémicas que sí se han visto solucionadas, al menos de momento, son las que giran en torno al proceso de escolarización en Villamediana y a la lucha del Comité de Empresa del Hospital de Calahorra. En la primera ha tomado cartas en el asunto la Consejería de Educación, anunciando que “se tomarán las medidas que sean necesarias para dar respuesta a la demanda educativa de la localidad“, aunque sin especificar cuáles serán estas.

La decisión de ir a la huelga propuesta por los trabajadores del hospital calagurritano se ha pospuesto, al menos, hasta después de las elecciones del próximo 24 de mayo. La razón esgrimida es que, en caso de paro, los “servicios mínimos” marcados por la Consejería de Salud serían “superiores a la cobertura actual”.

El PP confía en La Rioja

En el PP echan cuentas para las próximas elecciones y, aunque saben que perderán poder en varios territorios, su confianza se mantiene intacta en volver a obtener una mayoría absoluta en La Rioja y Castilla y León.

Los premios de los periodistas

Abel Bayo y Emilio del Río son, respectivamente, los favoritos a los premios Gran Reserva y Fuera de Denominación que entregan los periodistas riojanos. La Asociación de la Prensa ha recuperado unos galardones que no se entregan desde hace 20 años.

Paternina y Berberana, a los juzgados

Diario La Rioja informa hoy de que la fusión de Paternina y Berberana se resolverá en los juzgados. La única decisión que tomó ayer el Consejo de United Wineries fue aceptar la salida de Carlos Eguizábal como presidente del grupo.

Bodegas Torres, premio por sus energías renovables

Bodegas Torres ha recibido el premio ‘A la implementación de energías renovables’ -otorgados por la revista británica ‘The Drinks Business’– por, entre otros motivos, cubrir en sus instalaciones en la Rioja Alavesa el 50% de sus necesidades energéticas con energía fotovoltaica, una caldera de biomasa y aerogeneradores verticales.

En Román Paladino

“El terremoto ha sido un castigo divino”

Monjes de Nepal

Deportes

BALONMANO. El Diario de León afirma que el Ademar estaría estudiando la incorporación del jugador del Naturhouse La Rioja Juanín García para las dos próximas temporadas. ‘El artista’ termina contrato con el equipo riojano este verano y siempre ha manifestado que le gustaría volver a casa para terminar su carrera.

PELOTA. Altuna III será el primer obstáculo del pelotari riojano recientemente campeón del Parejas, Álvaro Untoria, en el Manomanista. Casi sin tiempo para tomarse un respiro, el najerino debutará en este campeonato este sábado en el frontón de su pueblo, ante su afición, donde recibirá un merecido homenaje.

FÚTBOL. La Gazzetta dello Sport señala que el futbolista riojano Fernando Llorente podría ser titular en el partido que esta noche enfrenta a la Juventus y la Fiorentina. Si la ‘Vecchia Signora’ gana su partido y no lo hacen la Lazio y la Roma, Llorente tendría otro scudetto -el segundo- en su palmarés.

No te puedes perder…

Periodistas que hablan (Casa de los Periodistas, 20 horas)

La Asociación de la Prensa de La Rioja y la Universidad de La Rioja organizan encuentro para conocer el trabajo que desarrollan Jalis de la Serna y Alejandra Andrade, reporteros de En tierra hostil, en lugares como Corea, Ucrania, Colombia, Brasil, Mali o Venezuela.

Campeonato de Gin Tonic (Room Deluxe, 20 horas)

A simple vista, un gintonic parece no tener mucha ciencia: hielo, ginebra y tónica… Pues va a ser que no. Hay todo un mundo detrás de este trago. La Asociación de Barmans de La Rioja ha organizado el Campeonato de Gintonic de La Rioja 2015.

Cata Maridaje (La Taberna de Baco, 21 horas)

La Taberna de Baco se suma a esta corriente gastronómica tan riojana, en la que se podrán catar cuatro vinos de Bodegas Gómez Cruzado, maridándolos con cuatro tapas de la casa hechas para la ocasión.


 


Subir