La Rioja

Sólo tres personas aspiran a las cinco concejalías de Santa Coloma

El Ayuntamiento de Santa Coloma estará formado en la próxima legislatura por tres concejales, pese a que la localidad tiene cinco ediles en su Consistorio. Ningún partido político ha conseguido presentar una candidatura completa en este pueblo, por lo que Isidro Izquierdo (PSOE) y Natividad García y Vanesa Villaverde (PP) serán los próximos integrantes del máximo órgano de Gobierno en el municipio. La toma de posesión del acta de concejal de Villaverde -ex diputada regional y ex concejal en Nájera- está, además, en duda.

Esta localidad, que en 1812 celebró una convención considerada germen de la provincia de Logroño y, a finales del siglo XX, de la Comunidad Autónoma de La Rioja, será la única en La Rioja que tenga un Ayuntamiento en el que no se ocupen todos los puestos de concejales. Tras la presentación ante la Junta Electoral de las candidaturas para los próximos comicios municipales del 24 de mayo, ésta dio un plazo a los partidos para que las completaran, pero ninguno ha sido capaz de llenar sus listas.

En la actualidad, el Consistorio está formado por tres concejales del PP, liderados por Pedro José Hernando Marín, uno del PSOE y otro del PR+.


 


Subir