Deportes

Hombrados, Molina y Montoro, ¿rumbo a Naturhouse La Rioja?

La palabra ‘lista’ ha sido el ‘trending topic’ en las conversaciones de los riojanos la semana pasada. Conocidos los nombres que forman parte de las candidaturas del 24M, hay otra lista que preocupa, en este caso, a los aficionados del balonmano. Es la enumeración de altas y bajas del Naturhouse La Rioja para la próxima temporada. Una vez que el equipo riojano tiene virtualmente asegurada la segunda plaza en la Liga Asobal, empiezan las cábalas sobre el futuro de los jugadores franjivinos y los fichajes. La semana pasada, la periodista Estefanía Rey dio en el programa ‘De rosca’ (COPE) muy buenas pistas sobre cómo está trabajando la temporada 2015-2016 el equipo de Jota González. Calcula entre seis y siete bajas y…, unos cuantos ‘bombazos’. Los nombres propios que dio son los siguientes:

POSIBLES BAJAS

  • Jorge Gómez Lite (portero).

A las salidas ya confirmadas del lateral derecho Luisfe (Toulouse) y el lateral izquierdo Thiagus Petrus (Pick Szeged), se sumaría la del portero maño. Según Estefanía Rey, Gómez Lite abandonaría el balonmano para centrarse en desarrollar su carrera como abogado.

POSIBLES ALTAS

La baja Gómez Lite lleva irremediablemente a buscar un portero. Según la periodista, suena con mucha fuerza el nombre de Jota Hombrados. El campeón del mundo en 2005 tiene 43 años y milita en el HSG Wetzlar de la Bundesliga.

Además de Hombrados, Rey enumera los tres siguientes jugadores:

El lateral cordobés del Bada Huesca quiere dar el salto a un equipo ‘grande’. Ya lo dijo en enero al quedarse fuera de la lista de Manolo Cadenas para Catar.

Campeón del mundo con España en 2013. Desde el año pasado milita en el Orlen Wisla Plock, que dirige el seleccionador español. Comparte vestuario con el exfranjivino Sasha Tioumentsev, que acaba de confirmar su salida al Meshkov Brest bielorruso.

El exfranjivino ha sonado mucho en los últimos meses, pero parece que su futuro está en Francia.

ACTUALIZACIÓN 24 de abril

Radio Marca avanza que el Barcelona ha contratado al extremo franjivino Pedro Rodríguez. Fruto de la misma operación, Saubich podría volver a Naturhouse La Rioja.



Subir