Deportes

El Calahorra sigue elevando su apuesta

FOTO: SD Amorebieta

El Calahorra sigue cumpliendo con todo aquello que le dota de personalidad y le configura como club. Hacer los equipos lo antes posible para así presentarse antes sus socios, en la asamblea anual, con un nuevo proyecto ya en marcha. Y este miércoles está cumpliendo a la perfección con su hoja de ruta: otro fichaje, y ya van ocho, y celebrar la junta de accionistas en la que se explique en qué consiste el acuerdo con Aspire anunciado hace unas semanas en NueveCuatroUno.

Y no tiene mala pinta el equipo que está confeccionando Iñigo Valencia, nuevo técnico de la primera plantilla en sustitución de Carlos Pouso, que se marchó del club echando pestes de la llegada de Aspire al club rojillo. El último futbolista en enrolarse en la nave rojilla es Julen Hualde. Se trata de un lateral izquierdo que esta temporada ha jugado 31 partidos en Primera Federación. Así ocupa el Calahorra un puesto determinante que desde enero ocupó Nacho Ruiz, que ha sido el primer fichaje de la SD Logroñés para iniciar su nuevo proyecto en Segunda Federación. Así que el Calahorra suple a un jugador sin experiencia en Primera Federación con otro que la temporada pasada jugó en la tercera categoría del fútbol nacional. Un movimiento que puede indicar el nivel de la apuesta que dispuesto a realizar el Calahorra de cara a la temporada que está por empezar.

Hualde ha sido, de momento, el último refuerzo. El penúltimo es Beñat Garro. Este central de 1,86 llega a Calahorra con la mili hecha. Toda una trayectoria en la vieja Segunda B, Garro lo jugó prácticamente todo el curso pasado con el Arenas. Ahora, con 26 años, el central se muda a Calahorra después de haber defendido las camisetas del Amorebieta (en varias etapas siendo un fijo en el ascenso del Amorebieta a Segunda en Badajoz), del Portugalete o del Real Unión, cantera en la que se formó desde niño.

Con estos dos últimos movimientos, Íñigo Valencia ya cuenta con once futbolistas en nómina. Por un lado, el central Barandiarán y el mediocentro Oier Herrera tenían contrato. El guardameta Azón renovó su contrato. A ellos se le han añadido las seis incorporaciones: el lateral derecho riojano Víctor López (puede jugar más adelantado), el delantero centro Rubén Azcona, el extremo derecho Chus Villar y tres hombres para la sala de máquinas (Javi Bueno, David Sánchez y Javi Cobo). Valencia ya suma un lateral izquierdo más (Hualde) y un central con mucha experiencia (Garro), dos futbolistas sin duda de garantías.

Partidos de pretemporada

Por otra parte, en este hacer de forma eficaz del Calahorra, la entidad ha comunicado los partidos amistosos de cara a la próxima pretemporada. Y serán encuentros exigentes, antes equipo de la misma o superiores categorías. Y todos en casa. Empezará contra el Real Zaragoza de Segunda, seguirá contra la Real Sociedad B, contra la Cultural Leonesa, contra Osasuna Promesas, los tres de Primera Federación; y cerrará la pretemporada contra el Numancia y el Amorebieta, recién descendido de Segunda División.

Subir