Universidad de La Rioja

La Coordinadora de ONG y la Guardia Civil, premiadas por la UR por sus buenas prácticas

La Coordinadora de ONGD de La Rioja (CONGDCAR) y a la Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil han sido premiadas este viernes por la Universidad de La Rioja (UR) por sus buenas prácticas para “ayudar a construir el futuro y a que la sociedad mejore”.

Así lo ha afirmado el rector de la UR, Juan Carlos Ayala, en un encuentro informativo previo al acto de entrega de las ediciones XV y XVI de los Premios del Consejo Social de la UR, en el que también han participado el presidente de CONGDCAR, Jorge Aldao; y el jefe de la UAR, el coronel Javier Molano.

A este acto, que ha tenido lugar en el Edificio Quintiliano de la UR, han acudido el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán; y la presidenta del Parlamento de La Rioja, Marta Fernández.

Ayala ha indicado que “el objetivo de la convocatoria de Premios del Consejo Social es reconocer a los mejores estudiantes, así como las mejores prácticas de la comunidad universitaria, en su actividad docente, investigadora, del personal de administración y servicios y en el ámbito de la divulgación científica”.

Ha explicado que el Consejo Social de la UR es “el órgano de participación de la sociedad en el campus, y con esta convocatoria de premios pretende fortalecer las relaciones y vinculaciones recíprocas entre la UR y la sociedad riojana, además de fomentar y reconocer la labor realizada por los miembros de la comunidad universitaria”.

Entre sus misiones, ha proseguido, se encuentra “contribuir a la adaptación de la universidad al proceso de convergencia europea en educación superior y, en definitiva, apoyarla en su apuesta por la mejora de la calidad docente, investigadora y de gestión en el servicio público que presta.

En el transcurso del acto se ha reconocido a José Luis López de Silanes como presidente honorífico del Consejo Social por su dilatada y fructífera trayectoria al frente del mismo, al haber ocupado la Presidencia de este órgano de participación de la sociedad en el campus entre el 2000 y el 2023.

Por su parte, Aldao ha señalado que la CONGDCAR y la UR han realizado proyectos innovadores con el objetivo de “visibilizar los desafíos por los que pasa la humanidad”, como “los conflictos armados y los acuciantes problemas sociales”.

En su intervención, Molano ha destacado que existen “unos lazos sólidos entre la UAR y la UR” bajo “los valores de mejorar la sociedad y de mejorar esa ética que ayuda a ser mejores servidores”.

Subir