La Rioja

MICEX Formación inaugura sus nuevas instalaciones en Anguciana

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha elogiado la apuesta “por la formación y la especialización” de los emprendedores riojanos Jesús Muñoz y César Rivera, creadores de la empresa MICEX, así como su empuje e iniciativa para lograr la acreditación del centro para impartir el certificado de profesionalidad de Prevención de Incendios y Mantenimiento.

MICEX Formación inaugura sus instalaciones en Anguciana

Esta acreditación convierte MICEX en un centro de referencia en el Norte de España para esta formación, “que es una materia muy específica pero muy necesaria en nuestra sociedad”, ha manifestado José Ignacio Ceniceros, quien ha visitado este lunes en Anguciana las instalaciones de la empresa, más de 16.000 metros cuadrados repartidos entre la superficie construida y los campos de prácticas.

El presidente del Gobierno regional ha recordado que en los últimos años se han entregado en La Rioja cerca de 7.000 certificados de profesionalidad y ha subrayado que “la empleabilidad aumenta en la medida en que los trabajadores avanzan en formación”.

MICEX Formación inaugura sus instalaciones en Anguciana

MICEX Formación

El centro de formación tiene su origen en la empresa MICEX Extintores, creada en 2009 y dedicada a la instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad y protección contra incendios. Con el tiempo, la empresa se convirtió en MICEX Seguridad al incorporar más servicios y actividades complementarias como seguridad antirrobo, controles de acceso a instalaciones, detección de gas, seguridad activa y pasiva, puertas ignífugas e incluso servicios a particulares.

MICEX Formación inaugura sus instalaciones en Anguciana

MICEX Formación imparte cursos de preparación y especialización dirigidos a profesionales del sector de la seguridad y específicamente de la prevención de incendios que son utilizados, por ejemplo, por personas que preparan oposiciones a bombero. El centro ofrece también cursos específicos diseñados a medida de las empresas en prevención de incendios, emergencias químicas, radiológicas, cursos de carretilla elevadora, plataforma elevadora y manipulador telescópico, manipulador de fitosanitarios, seguridad informática y protección de datos.

Subir