Deportes

Los padres de la pelea en La Ribera vuelven a enzarzarse en ‘El Larguero’ de la SER

Los padres de la pelea en La Ribera vuelven a enzarzarse en ‘El Larguero’ de la SER

El periodista Yago de Vega ha entrevistado este martes en ‘El Larguero’ (Cadena SER) a los dos padres que protagonizaron el pasado sábado un bochornoso espectáculo en La Ribera, al pelearse al término del encuentro de juveniles disputado entre el Valle del Ebro y la SD Logroñés: José Manuel Terrel, padre de Chema, y Verónica Fernández, madre de Nico.

“Yo lo primero que quiero decir, en la parte que a mí me corresponde, es pedir disculpas porque es lamentable y vergonzoso llegar hasta ese punto. Y lo que lamento también es que sólo se haya visto en el vídeo una parte de lo que ocurrió porque todo empezó bastante antes de lo que se ve en el vídeo”, comienza José Manuel, para detallar que él se colocó en una zona aparte, “como todos los partidos”, porque no le gusta “escuchar insultos ni faltas de respetos a jugadores, árbitros y entrenadores”.

“Bajé como cada partido a felicitar y saludar a mi hijo cuando ya iba para vestuarios y esta mujer estaba en la valla esperando a que mi hijo pasara para insultarle a grito pelao, de hijo puta para arriba (sic). Supongo que sería por una falta que hizo el chaval a su hijo, pero eso son cosas que el árbitro tiene que decidir que es lo que ha pasado”, ha explicado, destacando que esta mujer, según su versión, comenzó a decirle exaltada “hijo de puta”, “me cago en tu puta madre” y “te voy a pisar la cabeza”.

“Yo, como es lógico, como tengo sangre en las venas, le dije ‘cálmese mujer, que se está usted pasando cien pueblos’. No creo que sea para…”, ha añadido. Verónica Fernández, tras señalar también que es “vergonzoso” que un partido de fútbol acabe así, ha desmentido las palabras de José Manuel: “No fueron así las cosas”.

“En una falta, el hijo de él le pegó al mío en la cara estando tirado en el suelo, sin balón, y lo dejó rodando de dolor. En cuanto acabó el partido, que fue minutos después, fui corriendo a ver cómo estaba mi hijo, a ver qué tenía en la cara, y le vi marcado. Entró al vestuario y enseguida vino el hijo de él. En ningún momento le insulté”, ha relatado.

“El chico se acercó a mí y me dijo ‘¿No te gusta lo que hice a tu hijo? Fuera se lo haré peor’. Y entró al vestuario”, señala, para comentar que más tarde se dio un pequeño intercambio de palabras en el que no mediaron los insultos, aunque desde el equipo contrario “se pedía que pegaran más fuerte”.

“¿Qué pintáis ahí?”

A partir de ese momento de la doble entrevista, los dos padres comienzan a contradecirse e interrumpirse. “Entonces salió este señor arremetiendo contra mí a agredirme y entonces es cuando se mete mi marido. Lo ve desde atrás porque estaba guardando las cámaras. Viene corriendo cuando ve que viene a agredirme, lo saca y le dice ‘a mi mujer no le pegues, me pegas a mí”, cuenta Verónica, al tiempo que José Manuel interrumpe que “eso no es así”.

“¿Qué pintáis en el terreno de juego? Ahí tienen que estar el entrenador, el delegado, el árbitro y los jugadores. ¿Qué hacéis ahí?”, les pregunta Yago de Vega. “Cuando me conseguí levantar, después de que me tiraran al suelo y me dieran varias patadas, ya la gente que estaba por allí les apartó, y entré al campo porque creía que mi hijo estaba todavía por ahí y vi que había trifulca. Quería asegurarme de que mi hijo estaba bien, pero ahí seguía el matrimonio increpando y echándose a por mí”, indica José Manuel, aclarando que no fue su hijo el que hizo la falta de la discordia: “Aunque no es motivo para insultar a ningún chaval”.

“Yo, Verónica, lo siento de corazón si te hice daño. La reacción que tuve fue el instinto de que no me gusta que insulten a mi hijo de esa manera”, concluye José Manuel, al tiempo que Verónica reitera que no insultó a su hijo: “A mí no me gusta que le peguen y no le insulté, sólo le dije que se pusiera del otro lado y que si hubiera sido al revés, qué pensaría -sobre la falta ya comentada-. Y sabes la verdad”.

Y a partir de ese momento, vuelve un lamentable intercambio de versiones y opiniones que termina con el presentador del programa diciéndole a Verónica que “no ha cogido todavía el concepto de esto”: “No es acusar de nada el uno al otro. Es que habéis hecho el ridículo. Habéis dado vergüenza en toda España y estás diciéndole que si el otro se ha tirado o no se ha tirado, que te ha visto toda España dándote golpes por un partido de fútbol”.

El vídeo de la pelea

Subir