Deportes

Simon Birgander, apuesta de futuro para el Cocinas.com

El Cocinas.com ha llegado a un acuerdo con el pívot sueco Simon Birgander, campeón del pasado Eurobasket U18 (División B) con su selección y considerado una de las mayores promesas de su país. Birgander llega a Logroño después de destacar como el mejor jugador U22 de la segunda división de Suecia, promediando dobles dígitos en puntos y rebotes con el Helsingborg, y seguirá ahora con su formación en el Cocinas.com y Clavijo EBA, donde ocupa el lugar dejado por Sorin Raducan.

Simon Fredrik Stefan Birgander (Kvistofta, 23-10-1997, 2,09 metros) recala en Logroño como una apuesta en doble dirección: un jugador muy joven (18 años) y con gran potencial que sale por primera vez de su país para seguir su formación en Logroño, donde compaginará su desarrollo en el filial de liga EBA con la dinámica de trabajo del Cocinas.com, en un entorno profesional que buscará potenciar ese desarrollo.

En su país, ha crecido estos años como un interior de gran envergadura y potencia física para su edad, y a la vez una notable rapidez de movimientos e instinto para el rebote y el tapón. En el Helsingborg, equipo de la segunda división de Suecia (equivalente a la LEB Oro), ha promediado en lo que va de temporada 11,8 puntos, 13,1 rebotes, 3,8 asistencias y 5,7 rebotes por partido, mostrando una evolución creciente durante las últimas temporadas.

Su evolución le ha llevado a ser integrante de las categorías inferiores de la selección de su país, hasta su participación este verano en el Europeo U18 (División B) jugado en Austria, y con el que su equipo se proclamó campeón. En esta competición tuvo un papel relevante, aportando al éxito del combinado 3,8 puntos, 6 rebotes y 2,5 tapones por partido.

Subir