Lo de este sábado en Haro ha sido un viaje con un único destino: la gran fiesta del vino en el enclave que concentra el mayor número de bodegas centenarias del mundo. En esta sexta edición de la Cata del Barrio de la Estación el autobús ha sustituido al tren, pero el viaje lo ha marcado sin duda el calor que ha acompañado desde el inicio de la jornada, por lo que los sombreros han sido los grandes aliados del público.
Junto a ellos, cualquier sombra que daba una carpa, sombrilla, un árbol o incluso una pared ha sido el escenario más cotizado para seguir disfrutando copa en mano sin demasiados sofocos, aunque esta vez la sombra más buscada de Haro estaba en todo el Barrio de la Estación.
Un año más, y ya van seis, las bodegas participantes (Bilbaínas Viña Pomal, CVNE, Muga, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A. y RODA) han vuelto a triunfar en su apertura de puertas con algunas de sus referencias más icónicas. Pero el éxito de este viaje recae también en la ruta gastronómica que ha deleitado los sentidos de los más de 3.500 asistentes que han recorrido la Avenida Vizcaya y la calle Estación en busca de los bocados de los chefs implicados, algunos de ellos con Estrella Michelin: Miguel Caño (Nublo), Carolina Sánchez e Iñaki Murua (Ikaro), Alberto Molinero (Erre de Roca), Rafael Prieto (El Serbal), Miguel Cobo (Cobo Estratos), Mariana Sánchez y Gonzalo Baquedano (Ajo Negro), Alberto Toribio y Pilar González (Delicious Gastronomía) y Juan Ángel Rodrigálvarez (Kankel Cacao).
Una cita ineludible para los amantes del vino y a la que las personalidades institucionales tampoco han querido faltar. El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, que ha acudido junto a la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, Noemí Manzanos, y el consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor, así como la delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz, y la alcaldesa de Haro, Guadalupe Fernández. Desde el Consejo Regulador de la DOCa Rioja han asistido su presidenta, Raquel Pérez, y el director general, Pablo Franco. Así mismo, la logroñesa Cuca Gamarra, vicesecretaria de Regeneración Institucional del Partido Popular, también se ha dejado ver este sábado por el Barrio.


