Logroño será la sede de los Campeonatos de atletismo por Federaciones Autonómicas, en una cita que tendrá lugar del 27 al 28 de junio en el Adarraga. Por primera vez y según ha anunciado la Real Federación Española de Atletismo, se celebrarán a la vez tanto el campeonato absoluto como el sub-18. Se asegurará así una fiesta de la disciplina, con la participación de las mejores estrellas a nivel nacional. Por ejemplo, el medallista olímpico Jordan Díaz (triple salto) o los hermanos Quijera (jabalina).
No será, además, la primera cita que acoge la instalación logroñesa. Ya en junio de 2023, el Adarraga albergó el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas en categoría sub-18. En aquella ocasión, venció Cataluña, acompañada en el podio por Andalucía y la Comunidad Valenciana.
Este evento será también una buena oportunidad para que los atletas riojanos opten a medallas. Como la que cosechó Marcos Moreno en el Campeonato de Federaciones que acaba de celebrarse en Tarragona. El atleta de La Rioja Atletismo se ha colgado, en su último año sub-23, el bronce absoluto en disco (57,02 metros).


