La Rioja

El Foro Rioja de Innovación incide en la importancia del capital de riesgo

La primera jornada del Foro Rioja de Innovación Empresarial y Financiera celebrada este viernes incidió en la importancia del capital de riesgo como herramienta estratégica para las empresas riojanas que «deben invertir más en innovación».

Así lo afirmó la consejera de Economía de La Rioja, Belinda León, quien resaltó que esta es «una región con talento, con empresas familiares que han demostrado resiliencia y capacidad de adaptación, y con un ecosistema industrial y tecnológico que está evolucionando”. La consejera inauguró este foro que organizan el Ejecutivo regional, la sociedad de capital riesgo RICARI y la Universidad Internacional de La Rioja.

León ha defendido «la evolución» de las empresas riojanas, aunque «para dar el siguiente paso, resulta necesario invertir más en innovación” y «la innovación sin capital es un motor sin combustible”, ha agregado.

“No hablamos solo de dinero, sino también de acompañamiento, conocimiento y formas distintas de pensar» ha incidido la consejera, para quien «el crecimiento rápido no es un lujo, sino una necesidad”, ha apuntado, que quiere contribuir a crear un ecosistema «donde arriesgar no sea temido, sino entendido como parte del proceso”.

Este ciclo, que consta de cuatro foros, abordará en próximas jornadas el relevo generacional y el liderazgo del futuro en las empresas familiares, con la colaboración de la Asociación Riojana de Empresas Familiares; las distintas formas alternativas de financiación; y cómo proteger y multiplicar el patrimonio de las ‘family offices’.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top