Cultura y Sociedad

Calahorra estará presente en la próxima película de Santiago Segura

Todo fue en un abrir y cerrar de ojos. Una entrevista en Televisión Española sobre los mercados tras la pandemia hizo al equipo del director Joaquín Manzón fijarse en el trabajo de Mamen Vitoria en El Desván Vacío. La calagurritana, desde hace unos años, se dedica a recorrer ferias con juguetes artesanales. Y estos días han grabado varias escenas para una película navideña que se estrenará en 2024.

“Al parecer nos vieron en esa entrevista, se pusieron en contacto con la organización y nos llamaron para ver si queríamos participar en el proyecto”, cuenta Mamen, que acaba de llegar de Madrid y ya sale en dirección a Burgos a otra feria.

“El miércoles nos dijeron que les había fallado uno de los puestos que tenían previstos y avisamos a los compañeros de Tartdekor porque creíamos que podían quedar bien sus dulces en las imágenes”, cuenta. Y así, casi sin pensárselo, salieron para Madrid, donde han grabado durante tres días varias escenas para un film del que poco pueden contar más allá de que participan Santiago Segura y Ernesto Sevilla.

“La verdad es que la experiencia ha sido complicada, pero también muy interesante, porque es alucinante ver a tanta gente trabajando para unos pocos minutos que se graban”, cuenta. La escena del mercado navideño que han simulado se ha grabado en Majadahonda y ha sido todo un cúmulo de sorpresas para estas empresas riojanas.

“La verdad es que ha sido un orgullo que contasen con nosotros. Cuando llegó la gente de decorados de la película alucinaron con el trabajo que hacemos”, comenta Mamen, que hasta hace unos días no sabía si podría participar o no. “Hay algunos de los juguetes que llevamos habitualmente a las ferias que tienen derechos de imagen y hubo que contactar con las casas para ver si nos permitían llevarlos o no, como de algunos no recibimos respuesta ha sido todo un poco más complicado”. Ahora sólo les queda esperar un año para ver el resultado del trabajo realizado estos días.

Subir