Deportes

La UD Logroñés golea al Real Unión para sellar su primer triunfo de la temporada

Foto: Real Unión | Gio Baptista

La UD Logroñés ha goleado al Real Unión a domicilio (0-3), consiguiendo la primera victoria de la temporada por la puerta grande. Arregi (otra vez), Vinicius y Doncel han anotado los tantos de los blanquirrojos, que dan un buen golpe de autoridad. La necesitaba el conjunto de Las Gaunas para resarcirse del mal inicio. Es difícil conseguirlo en esta competición, pero los riojanos han dejado sentenciado su encuentro a falta de más de un cuarto de hora para el final. En definitiva, un día redondo y con portería a cero.

Albert Aguilá ha apostado por una alineación con dos novedades respecto a la derrota ante el Bilbao Athletic. David Fernández ha sustituido al lesionado Cristian en la pareja de centrales y Pichín a Doncel en ataque. Tras un punto de seis, los riojanos tenían cierta necesidad para puntuar. La exigencia es máxima en Primera RFEF y los riojanos no querían descolgarse de la cabeza antes del derbi. El Real Unión, que llegaba con cuatro puntos al encuentro; ha empezado muy activo y con llegadas al área riojana. En los blanquirrojos, Zourdine ha sido el más destacado en el primer tramo. Un disparo alto y varios acercamientos.

Foto: UD Logroñés

Y casi al llegar la media hora, Vinicius ha disparado al palo y Arregi ha recogido el rechace para empujarla, suavemente a la red. 0-1 vital para los blanquirrojos en un serio primer tiempo de los riojanos.Los blanquirrojos, al contrario que en Tarragona, querían manejarse con el resultado a favor. Había que evitar los errores defensivos. Nada más salir del descanso, Markel Lozano se ha dormido con el balón cerca de área propia. Un atacante la ha robado y ha disparado al palo. La única desconexión puntual en una actuación muy seria y demostrativa de lo que quiere ser este conjunto. Y también el único intento serio del Real Unión.

Pero la mejor forma de enterrar las dudas es hacer el 0-2. Así lo han hecho los riojanos. Contragolpe muy bien llevado por Zourdine, profundizó por la derecha y tras poner el centro, Vinicius ha recogido un toque de Dani Pichín para poner el segundo y dejar así mucho más cerca el triunfo. Los guipuzcoanos tenían que irse arriba y dejar espacios. Ese era el momento de la UD Logroñés, con contragolpes y auténticas autopistas. De esa forma, Dani Pichín ha estado cerca del hacer el 0-3.

Foto: Real Unión | Gio Baptista

A mediados de la segunda mitad, Clau Mendes y Carlos Doncel han entrado al Stadium Gal. Ambos han sido protagonistas del 0-3. Pase de Clau Mendes y remate espectacular de Carlos Doncel que entra tras dar en el palo. Por si había alguna duda, partido absolutamente sentenciado a falta de casi veinte minutos. El tramo final ha transcurrido de forma absolutamente plácida, con los aficionados blanquirrojos desplazados celebrándolo por todo lo alto. Debut de Keita con el primer equipo y oportunidad de Clau Mendes para poner el cuarto. Prácticamente a placer delante del guardameta, la echó fuera.

Victoria por todo lo alto de la UD Logroñés y celebración tremenda de sus aficionados, que llegan con ánimo al próximo derbi logroñés (domingo 12:00, Las Gaunas).

Subir