La Biblioteca de La Rioja ha programado para los próximos días una nueva propuesta cultural que combina artes plásticas y literatura con una exposición dedicada a la pintura tradicional china y un encuentro en torno al relato corto.
La sala de exposiciones acoge la muestra ‘Aroma de tinta en el polvo (尘墨洛香 三半一角画展)’, integrada por obras en tinta china sobre seda y caligrafías del pintor Pan Zhu Jingrong, con la colaboración del artista Juan José Rencoret. La exposición, organizada por Juan José Rencoret Establiet y Marcelino Izquierdo Vozmediano, plantea un espacio de encuentro entre España y China a través del arte, con la pintura como punto de unión en torno a la paz y la armonía entre los pueblos.
La muestra puede visitarse de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 14:15 y de 17:00 a 21:00 horas, en la sala de exposiciones de la Biblioteca.
Por otro lado, el viernes 29 de julio, a las 19:00 horas, el patio de la Biblioteca será escenario de una nueva sesión de Un Patio de Cuentos, organizada por el Club de Lectura del Relato Corto junto a la Biblioteca de La Rioja.
La cita estará dedicada al libro No hubo días hermosos, de Chari Rodríguez, con prólogo de Eloy Tizón. La organización destaca que se trata de una colección de relatos «escritos desde la intemperie y la vulnerabilidad», que ofrecen una mirada sobre el mundo con un estilo depurado y una gran capacidad de condensación narrativa.
La actividad será presencial y contará con entrada libre hasta completar el aforo.


