Sierra Sonora ha publicado los horarios de la programación de su edición de verano, que se celebrará del 5 al 9 de agosto en Viniegra de Abajo y que afronta ya el último tramo de venta de entradas tras alcanzar el 90 por ciento del aforo vendido.
El festival, que celebra su edición número 25, volverá a convertir la localidad riojana en un escenario cultural con una programación que combina música, cine, teatro, gastronomía, talleres y actividades gratuitas repartidas por distintos espacios del municipio.
Entre los principales nombres del cartel figuran Iseo & Dodosound, Rufus T. Firefly, Repion, Las Migas, Tu Otra Bonita, Ana Lua Caiano, El Nido, Olatz Salvador, De Fem, Honahlei, ezezez, Casapalma y Paco Pecado, además de las sesiones de Van Bylen, Bárbara Gartland y Kurlzzz DJs.
La programación comenzará el miércoles 5 de agosto con la residencia artística ‘Vientos de otros valles’, una cartografía emocional de Viniegra de Abajo dirigida por Miguel Ezquerro, y continuará por la noche con una nueva edición de ‘Una sierra de cine’, que proyectará el documental ‘Balearic’ y contará con un coloquio junto a Ion de Sosa y Patricia Andrés.
El jueves será el turno del showcooking ‘Endulzando la Sierra’, a cargo de Paco Álvarez, de Pastelería Papín, antes del concierto de Las Migas en los jardines de Casa Montero y de la actuación gratuita de Casapalma en el pórtico de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
El viernes arrancará con un taller de creación colectiva de un herbario y, ya por la tarde y la noche, el recinto principal acogerá las actuaciones de De Fem, Rufus T. Firefly, Repion y ezezez, antes del cierre con Kurlzzz DJs en el escenario La Buena Vida.

La jornada del sábado concentrará buena parte de la actividad del festival con propuestas de bienestar, un freetour por las calles de Viniegra, la apertura de la zona market, comida popular y los conciertos de Honahlei y Ana Lua Caiano en Casa Montero. A partir de la tarde, el recinto principal reunirá a Olatz Salvador, El Nido, Tu Otra Bonita e Iseo & Dodosound, mientras que Van Bylen y Bárbara Gartland pondrán el broche musical de la madrugada.
El festival concluirá el domingo con una visita guiada a la exposición ‘Volver’, el concierto gratuito de Paco Pecado y dos representaciones de la obra ‘A las mujeres de mi familia’, de Esther Sanz, en el patio de Casa Comidas Irene.
La organización ha recordado que todavía quedan disponibles las últimas entradas, además de zonas gratuitas de camping y camper con baños y duchas, un servicio de autobús de ida y vuelta desde Logroño el sábado 8 de agosto y una oferta gastronómica que incluirá restaurantes del municipio, foodtrucks y una comida popular.


