Adiós a la temporada. Pese a su renta de once puntos de la ida (74-63), el Reina Proteínas Clavijo ha caído eliminado tras su contundente derrota ante el Spanish Basketball Academy (82-53), en la vuelta de la primera ronda del playoff de ascenso a Primera FEB. Duro desenlace para los de Aitor Fantova, que llegaron a manejar hasta veinte puntos de renta sobre su rival en la ida.
Desde el inicio, el conjunto de Alcobendas marcó distancias con los riojanos (24-14 al final del primer cuarto). La diferencia, casi al garete, pero el asunto iba a empeorar. El segundo cuarto ha supuesto una auténtica sangría y el electrónico se ha disparado al 40-19, para acabar en un 43-22 al tiempo de descanso. Es decir, solo ocho tantos a favor en diez minutos, ante un rival que seguía distanciándose.
Lejos de curarse, la herida iba a mayores y no paraba de crecer. A 4:40 para la conclusión del tercer cuarto, el marcador ya estaba en un 56-30 y al final del tercer parcial, ya treinta abajo (66-36). Muy poco podían hacer ya los logroñeses, que han terminado con un 30 por ciento de efectividad en tiros de campo y solo un 16% en triples (4 de 25). Habrá que pelear el año que viene.


