Sucesos

El niño precipitado desde un ático de Nájera continúa en estado crítico

El niño de cinco años que se precipitó el pasado lunes desde el quinto piso de una vivienda en Nájera continúa ingresado en estado crítico en la UCI pediátrica del Hospital Universitario de Navarra. Según han confirmado a NueveCuatroUno fuentes de Salud de Navarra su pronóstico, en estos momentos, es de «extrema gravedad».

El niño resultó gravemente herido en la tarde del lunes tras precipitarse desde el ático de la vivienda familiar, situada en un quinto piso a una altura de unos 20 metros en la calle Don Diego López de Haro de Nájera. El suceso ocurrió en torno a las 16:30 horas, en plena celebración de las fiestas de San Prudencio, en una zona poco transitada de los barrios altos, próxima al cuartel de la Guardia Civil. Fue un vecino quien dio la voz de alarma tras presenciar la caída, lo que permitió activar de inmediato el operativo de emergencias.

Hasta el lugar se desplazaron recursos sanitarios y de emergencia, que atendieron al menor y lo trasladaron inicialmente al Hospital San Pedro de Logroño. Posteriormente, y debido a la gravedad de las lesiones, fue evacuado en helicóptero a un centro hospitalario de Pamplona, donde permanece ingresado en la UCI.

Mientras tanto, la Guardia Civil mantiene abierta una investigación para determinar las causas del suceso.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top