Deportes

La SD Logroñés sale del descenso directo tras ganar en Alfaro

Foto: SD Logroñés

Estaba casi muerta hace siete días, pero la SD Logroñés ha resurgido de lo que parecía un desenlace fatal. Los blanquirrojos se han impuesto al Alfaro (0-1), con un tanto de Aguinaga en el minuto 40. Este triunfo deja a la Sociedad con 37 puntos, en playout y muy beneficiados por el empate del Ejea frente al Eibar B (1-1). Los aragoneses se quedan con 35. Maños y riojanos se jugarán la promoción de permanencia en la última jornada, toda vez que el Náxara se ha salvado (41) y el Beasain (33) y la Mutilvera (30) han descendido a Tercera. Si la Sociedad gana al Tudelano en Las Gaunas, evitará bajar directamente.

Era su día clave y la Sociedad ha estado a la altura. Acompañados por su afición, los hombres de Albert Aguilá han saltado con ganas a La Molineta. Ayensa ha avisado al cuarto de hora, con un cabezazo que Gorka Alegría ha sacado bien. Bajo el intenso calor de La Rioja Baja y tras la pausa de hidratación, los visitantes han buscado el último empujón. A cinco del descanso, Aguinaga ha perforado la red rival. 0-1 para buscar su primer triunfo como visitante desde el 25 de octubre. Finalmente, lo han logrado.

Mientras tanto, en otras canchas, el Ejea ha comenzado perdiendo ante el Eibar B y después, ha empatado. Mientras tanto, Iván Rojo ha adelantado al Náxara con un gol olímpico y una victoria le valía para certificar su salvación. Por tanto, al descanso, la Sociedad ha llegado en ‘playout’ con 37 puntos, superando al Ejea (35). Distancias que se han mantenido durante un segundo tiempo donde los de Albert Aguilá han conservado una renta muy valiosa. Tanto, que les hace depender de sí mismos para la última jornada.

Depende de sí misma

Los blanquirrojos reciben al Tudelano en casa en la última jornada (domingo 12:00 horas), mientras que los aragoneses, a la misma hora, visitan a un Basconia ya salvado. A los de Albert Aguilá les vale igualar el resultado que consigan los zaragozanos para disputar el ‘playout’. Quién se lo hubiera dicho hace dos semanas, cuando encadenaban 17 partidos sin vencer. Es el poder de dos victorias consecutivas, ante el Deportivo Aragón y el Alfaro (los dos últimos y descendidos), que han dado un giro completo a su estado de ánimo. Esto va de dinámicas.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top