Los cielos en La Rioja arrancarán este lunes 20 con pocas nubes y presencia de nubes altas, aunque no se descartan algunos bancos de nubes bajas por el noroeste, el típico frescor mañanero que va despejando poco a poco. Conforme avance la jornada, la atmósfera se irá animando y crecerá la nubosidad de evolución, sobre todo por la tarde, cuando se prevén chubascos y tormentas en varias zonas de la región. El aviso principal del día es la probabilidad de tormentas, que podrán venir acompañadas de rachas de viento fuerte en los lugares afectados, así que toca estar atentos a los cambios bruscos de tiempo.
Durante la mañana, el ambiente será más tranquilo, con temperaturas que se mantienen en valores similares o incluso suben ligeramente en el valle. El viento soplará flojo, primero de suroeste y girando después a noreste, aunque donde se desaten tormentas podrá ganar intensidad. El calor se dejará notar en toda la región, especialmente en el valle del Ebro, donde las máximas prometen hacer sudar a más de uno.
Las tormentas que se esperan por la tarde pueden traer chubascos localmente intensos, por lo que quienes tengan planes al aire libre deberán prestar atención al cielo. No se descartan fenómenos puntuales que puedan venir acompañados de rachas fuertes de viento. Estas situaciones son habituales en primavera, cuando el calor y la humedad se combinan en la atmósfera riojana y pueden sorprender a quienes se confíen del cielo despejado de la mañana. El aviso de tormentas es general para toda la región, así que conviene no bajar la guardia a lo largo de la tarde y primeras horas de la noche.
En cuanto a temperaturas, la jornada será cálida con valores que seguirán muy estables en el valle o incluso subirán ligeramente respecto a jornadas previas. En Logroño se espera una máxima de 29 ºC y una mínima de 12 ºC, rozando el calor veraniego. Las máximas más altas se esperan en Calahorra, Alfaro y Rincón de Soto, alcanzando los 30 ºC. La localidad más fresca será El Rasillo, con una mínima de 8 ºC y una máxima de 23 ºC. En la sierra, los valores también suben, pero el contraste entre día y noche sigue siendo marcado, con mañanas frescas y tardes cálidas.
Temperaturas previstas en los principales municipios
– Logroño: 12º – 29º
– Calahorra: 13º – 30º
– Alfaro: 13º – 30º
– Arnedo: 12º – 28º
– Nájera: 10º – 28º
– Santo Domingo de la Calzada: 10º – 26º
– Haro: 13º – 29º
– Torrecilla en Cameros: 9º – 25º
– Cervera del Río Alhama: 10º – 28º
– Ezcaray: 10º – 24º
– Anguiano: 9º – 26º
– Viniegra de Abajo: 10º – 25º
– El Rasillo: 8º – 23º
– Murillo de Río Leza: 11º – 28º
– Rincón de Soto: 13º – 30º


