El Sereno

Estudiantes sin sitio en la Biblioteca de La Rioja en plena recta final de exámenes

Un lector de NueveCuatroUno se ha puesto en contacto con el Sereno para trasladar su queja por la falta de espacio para estudiar en la Biblioteca de La Rioja en un momento clave del curso académico. Según explica, varios estudiantes «han tenido que marcharse al no encontrar sitio, mientras que la segunda planta permanecía prácticamente vacía, aunque con el acceso restringido por estar destinada exclusivamente a la lectura».

La situación resulta especialmente llamativa, señala, teniendo en cuenta la cercanía de la EBAU, los exámenes finales de Bachillerato, universitarios y ciclos formativos. «Muchos estudiantes han tenido que adaptarse a la primera planta, la de los más pequeños, estudiando en un ambiente con más ruido del habitual», apunta.

Por ello, propone que en momentos de alta demanda se flexibilicen los espacios y se permita compartir zonas como la segunda planta. «Los pocos usuarios de esa zona podrían convivir sin problema con estudiantes silenciosos», defiende, apelando a la empatía de los responsables.

Además, recuerda la importancia de facilitar espacios de estudio adecuados para los jóvenes en una etapa decisiva. «Si no pueden estar en la biblioteca, ¿dónde van a ir?», plantea, subrayando que el estudio en grupo también es una herramienta de apoyo y motivación entre estudiantes.

————

‘El Sereno de NueveCuatroUno’ te escucha. ¿Quieres denunciar algo que te molesta? ¿Has visto una curiosidad y quieres compartirla? ¿Te gustaría enviar un mensaje a alguien en concreto?

– Whatsapp: texto, fotos, vídeos y notas de voz en el 602262881.

– Correo electrónico: el buzón [email protected] está abierto las 24 horas.

Normas de Participación

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top