Isabel García, fundadora de Panarte, ha sido reconocida este miércoles con el premio Proyecto del Año en la gala de ‘La Rioja Futuro‘, celebrada en Riojaforum. La joven arnedana ha logrado consolidar en apenas unos meses un obrador artesanal que se ha convertido en referencia por su apuesta decidida por la calidad, la masa madre y los procesos de larga fermentación, un modelo que ha defendido desde su apertura, el 30 de diciembre de 2024, en la calle León Gentico de Arnedo.
Con tan solo 22 años, García ha construido su proyecto empresarial tras un recorrido marcado por el esfuerzo y la autoexigencia. Fue la número uno de su promoción en el Máster de Excelencia en Panadería Artesana y Bollería impartido en la Baking School de Barcelona Sabadell y ha compaginado su formación con experiencias en distintos obradores de España. Además, ha sido subcampeona del mundo de jóvenes panaderos y tercera en el Nacional de Panadería Artesana de 2024, reconocimientos que han reforzado su posicionamiento como una de las voces emergentes del sector.

FOTO: Fernando Díaz/ Riojapress.
En Panarte defiende cada día un concepto basado en la transparencia, la técnica y el respeto por el producto, con harinas seleccionadas y fermentaciones controladas que permiten compatibilizar excelencia y calidad de vida. Su obrador, abierto al público, simboliza esa filosofía de trabajo en la que tradición y vanguardia conviven, con especial inspiración en la panadería francesa. Tras recoger el galardón, García ha señalado «lo agradecida que estoy por este reconocimiento».
«Me siento muy afortunada de haber encontrado mi pasión desde tan pequeña, lo que me ha ayudado a trazar un camino claro, para hacer del oficio de la panadería mi profesión». Su objetivo es sin duda «dignificar el pan de calidad».


