El Rioja

Bodegas Muga acogerá el curso de introducción para el programa Masters of Wine

La Fundación para la Cultura del Vino y el Institute of Masters of Wine (IMW) celebrarán los próximos 10 y 11 de abril de 2026 una nueva edición presencial del Introductory Course, el único curso que da a conocer en España el programa Masters of Wine. El curso tendrá lugar en Bodegas Muga y estará coordinado por Jonas To!erup MW.

Durante dos intensas jornadas, los par/cipantes recibirán formación teórica y práctica, así como catas guiadas con vinos de calidad procedentes de distintas regiones del mundo. El objetivo del curso es ofrecer una visión rigurosa del programa del IMW, uno de los más reconocidos a nivel internacional, y acercar a los asistentes a la metodología, el nivel de exigencia y la forma de análisis propios del 8tulo Master of Wine.

En esta edición, Jonas To!erup MW contará con la participación de Mike Best MW, Fernando Mora MW y Andreas Kubach MW, quienes compartirán con los asistentes su experiencia profesional y su conocimiento del sector. A lo largo del curso se trabajarán las competencias teóricas y sensoriales necesarias para comprender el enfoque del programa MW, incluyendo catas a ciegas y ejercicios prácticos que permiten a los alumnos evaluar su preparación y orientar sus próximos pasos forma/vos. Destaca también una cata con vino de las bodegas patronas de la Fundación impartida por los técnicos de las propias bodegas.

Las plazas del curso son muy limitadas y los inscritos antes del 10 de marzo disfrutarán de una tarifa reducida. El idioma oficial es el inglés y no se ofrecerá servicio de interpretación simultánea.

Paralelamente al Introductory Course, la Fundación para la Cultura del Vino celebrará un bootcamp en la sede de La Rioja Alta, S.A., dirigido a alumnos españoles o con residencia en nuestro país que ya se encuentran cursando sus estudios en el programa del Institute of Masters of Wine. La Fundación invita a estos estudiantes a participar en esta actividad, concebida como un espacio de apoyo específico para la preparación de los exámenes teóricos y prácticos.

Este bootcamp permitirá a los participantes catar vinos internacionales a ciegas en condiciones similares a las del examen oficial, con correcciones y comentarios realizados por Masters of Wine. La puesta en común de los resultados y el intercambio de experiencias contribuirán a mejorar la estructura, el análisis y la claridad en la redacción de las respuestas, aspectos clave para avanzar en uno de los programas forma/vos más exigentes del mundo del vino.

Con estas inicia/vas, la Fundación para la Cultura del Vino reafirma su compromiso con la formación de excelencia, el apoyo a los profesionales del sector y la proyección
internacional del vino español.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top