La Rioja

La Policía Local de Haro alerta de falta de agentes el fin de semana

Los sindicatos de la Policía Local de Haro, CCOO, UGT y CSIF, han alertado este jueves de la situación de «inseguridad» que supone que solo hubiera un agente de servicio durante el pasado fin de semana.

Estos sindicatos han incidido en que no se trata de algo puntual sino que se ha convertido en una situación estructural, ya que ocurrió lo mismo la semana pasada. Achacan esta «precariedad operativa» a una decisión de la alcaldesa de Haro, Guadalupe Fernández, y a la concejala Natalia Villanueva «por imponer un calendario de servicios» a pesar de que se les avisó de la ilegalidad de esa medida, afirman.

«Lejos de buscar una solución consensuada los dirigentes municipales han seguido adelante con una imposición que vulnera la normativa vigente, dejando la seguridad de la ciudad y la integridad del propio agente en una posición de extrema vulnerabilidad», critican los sindicatos.

Acusan, además, al equipo de Gobierno municipal de obligar a algún agente a realizar turnos sin respetar el descanso mínimo de 12 horas entre jornadas que establece estrictamente la legislación y la jurisprudencia.

«Lamentamos tener que denunciar por segunda semana consecutiva esta precariedad ya que a pesar de la gravedad de los hechos, la concejala delegada continúa durante más de un mes sin convocar formalmente a los representantes de los trabajadores a una reunión para solucionar el problema».

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top