La Rioja

Corporales estrenará centro cívico a finales de año

La localidad de Corporales contará a finales de año con un nuevo centro cívico y social como punto de encuentro para sus 40 habitantes tras una inversión de 204.000 euros.

El presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, acompañado del consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, ha visitado este miércoles esta localidad, donde ha informado sobre el convenio para financiar las obras, junto a su alcalde, José Miguel Jorge.

 

El Ejecutivo regional financiará el 90 por ciento de la construcción del nuevo espacio de ocio, convivencia y sociabilidad, con una aportación de 183.500 euros, mientras que el Ayuntamiento de Corporales abonará la cantidad restante.

Este centro servirá como punto de encuentro para los vecinos durante todo el año, y también funcionará como centro joven y cultural, lo que permitirá dinamizar la vida social, y combatir la soledad y el aislamiento de las personas mayores en esta localidad riojalteña.

El presidente del Ejecutivo autonómico ha recordado que este centro cívico es una demanda del municipio y de sus vecinos y era un compromiso adquirido para poder dotarles de un espacio de ocio, de sociabilidad, con múltiples usos. Ha señalado que esta actuación refleja el compromiso permanente del Gobierno de La Rioja con todos los municipios de La Rioja, por pequeños que sean.

Capellán ha destacado el empeño especial del Gobierno que preside en «potenciar el ocio, la sociabilidad, el hacer pueblo y hacer comunidad y para eso los habitantes de Corporales necesitan disponer de espacios donde celebrar y desarrollar sus actividades durante todo el año».

A lo largo de este 2026, ha añadido, se podrá ver cómo en el solar, cedido por el Ayuntamiento, se levanta un nuevo espacio que mejorará la calidad de vida del municipio, sus servicios e infraestructuras. El plazo de ejecución de las obras, que han sido promovidas por el Ayuntamiento de Corporales, se ha previsto en cinco meses, una vez que se licite el proyecto en las próximas semanas, con el objetivo de que las obras puedan comenzar antes del verano.

Este espacio contará con una superficie útil de 73 metros cuadrados distribuidos en una única planta baja. Dispondrá de una sala diáfana de usos múltiples, con un área de 50,5 metros, que posibilitará la celebración de actividades sociales, lúdicas y culturales.

También contará con cocina, barra para servir bebidas y alimentos, y almacén. Asimismo, estará dotado con un aseo accesible para personas con movilidad reducida.

El municipio de Corporales está situado en la comarca de Santo Domingo de la Calzada, e incluye las poblaciones de Corporales y Morales. Se ubica muy cerca de la provincia de Burgos, en pleno valle del Oja y a los pies de la Sierra de la Demanda, siendo un pueblo eminentemente agrícola, especialmente cerealista, y ganadero.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top