El Gobierno de La Rioja convocará 74 nuevos procesos selectivos de empleo, con 374 plazas, para avanzar en el compromiso de fortalecer y modernizar los servicios públicos mediante una gestión responsable y planificada del empleo público, ha afirmado este martes su portavoz, Alfonso Domínguez.
Domínguez, en una rueda informativa tras la reunión del Consejo de Gobierno, ha añadido que la previsión es, con esos 74 procesos, ofertar 347 plazas, correspondientes a las ofertas de 2023, 2024 y 2025. Estas convocatorias se regularizarán a lo largo del ejercicio y se sumarán a las plazas que se incorporen en la oferta de empleo público de 2026, prevista para el primer trimestre.
Entre los procesos más numerosos destacan las 49 plazas de auxiliar de enfermería, las 26 de auxiliar de la Administración General, las 18 de operario, las 14 de ayudante técnico educativo, las 12 de ayudante técnico de Educación Infantil, las 11 de subalterno y las 9 de administrativo.
También se convocarán procesos de promoción interna para 31 plazas de administrativo, 24 de auxiliar de Administración General y 14 de subalterno, entre otras.
El Gobierno regional, para mejorar la coordinación y el desarrollo de las oposiciones, ha creado dos nuevas plazas de secretarios de tribunales, incluidas en la Ley de Presupuestos de 2026.

El también consejero de Hacienda ha añadido que, desde el inicio de la legislatura, se han gestionado 294 convocatorias, que suman 1.061 plazas. Se trata de una cifra que refleja la voluntad del Ejecutivo regional de dotar a la Administración riojana de los recursos humanos necesarios para responder con eficacia y la mejor atención a las necesidades de los ciudadanos, ha subrayado.
Además, ha recordado que uno de los primeros objetivos de la Dirección General de Función Pública del Gobierno riojano fue desbloquear la oferta de empleo público de 2023, que había quedado pendiente, y activar todos los procesos acumulados desde 2020.
Ello permitió convocar 110 procesos correspondientes a las ofertas de 2020, 2021 y 2022, que incluían 337 plazas; recuperar el ritmo normal de ejecución y evitar que se acumulara retraso en la cobertura de puestos esenciales.
También ha citado los 132 procesos de estabilización desarrollados desde septiembre de 2023, que han permitido transformar 554 plazas temporales en fijas.
Esta medida, de gran impacto en la organización administrativa, refuerza la estabilidad de las plantillas y garantiza una prestación de servicios más continua, profesional y orientada al interés general, según Domínguez.
Además, ya se han convocado 37 procesos de las ofertas de 2023, 2024 y 2025, con un total de 110 plazas; así como 15 procesos adicionales para convertir 60 plazas de personal laboral en plazas de personal funcionario.


