Salud

El Gobierno de La Rioja pide a Sanidad que retire la propuesta que ha provocado la huelga de médicos

El Gobierno de La Rioja ha pedido este martes al Ministerio de Sanidad que retire la propuesta que ha provocado la convocatoria de la huelga nacional de cuatro días, iniciada en esta jornada, en los facultativos sanitarios de los sistemas públicos de salud y se siente a negociar «unas reivindicaciones justas» con sus representantes.

En este sentido se ha pronunciado el portavoz del Ejecutivo riojano, Alfonso Domínguez, en la rueda informativa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado por la opinión del Ejecutivo en relación a esta huelga, convocada por la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA), para pedir un estatuto propio de los médicos que reconozca sus particularidades.

Ha recalcado que se cumplen los servicios mínimos establecidos con motivo de esta convocatoria de huelga, y que se publicaron la pasada semana en el Boletín Oficial de La Rioja. Domínguez ha diferenciado también unos servicios críticos en el ámbito sanitario, como pueden ser las urgencias, entre otras, que especialmente requieren una máxima atención.

El portavoz del Gobierno ha eludido pronunciarse sobre las reivindicaciones que plantan los profesionales sanitarios, pero ha incidido en que entiende que son «justas» en el ámbito del estatuto del personal sanitario, y le preocupa la huelga porque afecta al día a día de la sanidad pública riojana.

Por ello, ha enfatizado en la petición del Gobierno de La Rioja al Ministerio de Sanidad de que retire la propuesta, se siente a negociar con la representación de los trabajadores que han convocado la huelga y se pueda llegar a un acuerdo «lo antes posible», que evite que se resienta la atención al paciente.

Finalmente, ha eludido realizar más declaraciones al respecto porque ha dicho que este martes es el primer día de la huelga y hay que esperar hasta el próximo viernes.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top