Cultura y Sociedad

Cinthia Muñoz, Noemí Ruiz e Iker Ramírez, ganadores del concurso de redacción sobre la Constitución

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y varios miembros de la Corporación municipal han participado esta tarde en la entrega de los premios del concurso escolar de redacción sobre la Constitución Española, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos Zona Oeste (AVEZO). En esta edición se han presentado 271 trabajos elaborados por estudiantes de 1º de ESO de 13 centros educativos de la ciudad.

El certamen, dirigido al alumnado de primer curso de Secundaria, ha tomado como referencia el artículo 47 de la Constitución, relativo al derecho a una vivienda digna y adecuada y al papel de los poderes públicos para garantizarlo.

La ganadora del primer premio ha sido Cinthia Muñoz García, del Colegio Paula Montal. El segundo premio ha recaído en Noemí Ruiz Velasco, del Colegio Sagrado Corazón Jesuitas, mientras que el tercer premio ha sido para Iker Ramírez Nobel, del Colegio Salesianos Los Boscos.

Además de los tres galardonados, otros 33 alumnos y alumnas han recibido un accésit del jurado. Todos ellos participarán en un viaje a Madrid los días 15 y 16 de enero de 2026, donde visitarán el Congreso de los Diputados, el Senado y otros espacios institucionales.

El jurado del concurso, reunido el pasado 21 de noviembre, ha estado integrado por representantes del Área de Educación del Ayuntamiento, de la Comunidad Autónoma, de la Asociación de la Prensa, de las AMPAS y de la Asociación de Vecinos AVEZO, coorganizadora del certamen.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top