Empresas

Miguel Lucea (Mostea) gana el concurso de ideas FER Emprende

La FER y ADER han entregado este martes los premios de la XV edición del Concurso de Ideas Empresariales (FER Emprende) 2025, una iniciativa que se desarrolla en el marco del Plan EmprendeRioja. Han asistido al acto de entrega desarrollado en la sede de la FER esta mañana el director gerente de ADER, Luis Pérez y el presidente de la FER, Eduardo de Luis.

Se han entregado cinco premios y un galardón diseñado por los alumnos de los talleres de Asprodema. El primer premio y ganador del concurso FER Emprende, dotado con 3.500 euros ha sido para Miguel Lucea y su proyecto Mostea, una bebida de mosto con gas

El segundo premio, dotado con 2.500 euros, ha recaído en el proyecto Greennshield, cuyos promotores son Daniel Calvo, Adrián Vallejo y Alba Calvo. El proyecto es una empresa de base biotecnológica dedicada al desarrollo de soluciones sostenibles para la conservación y mantenimiento del entorno urbano. Es un producto para orines de animales inicialmente, pero ampliable en el futuro a otras nuevas posibilidades.

El tercer premio, dotado con 1.500 euros, ha sido para Amanda Ebbert y su proyecto APRIX, plataforma de optimización de precios y gestión de acuerdos que permite a los equipos de pricing definir precios más competitivos y maximizar márgenes mediante IA y modelos matemáticos avanzados.

Además, se han otorgado dos premios de categoría especial dotados con 800 euros. En el primero de ellos, se ha reconocido al proyecto de una mujer emprendedora. El proyecto ganador ha sido Ayleen Correa y su proyecto Perfomance Pulse APP, aplicación móvil para medir y mejorar el bienestar emocional y físico de estudiantes de música

El segundo premio especial se ha concedido al proyecto de un joven emprendedor menor de 41 años. Ha ido a parar a Brandon Alexis Campo, con su proyecto LEGO ECO, un proyecto de construcción sostenible, con materiales reciclados.

El objetivo de FER Emprende es fomentar la creación de empresas y poner en marcha nuevos proyectos empresariales en cualquier sector de actividad, que contribuyan al desarrollo económico y empresarial de La Rioja.

Los criterios de valoración han sido la calidad y la claridad de la documentación, viabilidad del plan de empresa, carácter innovador y originalidad de la idea, impacto positivo en La Rioja y ser empresa de reciente creación o de creación a corto plazo.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top